Las Vecinales Rosarinas Unidas por la Seguridad renovaron su pedido de mayor presencia policial en la zona de barrio Agote. Este viernes se realizará una importante reunión en la sede del club Los Rosarinos Estudiantil, en Iriondo al 300, en la que se redactará una carta abierta al gobernador Omar Perotti para pedirle más medidas de seguridad en ese sector, tras conocerse un serio incidente ocurrido en plaza de las América, en Salta e Iriondo, con estudiantes del Complejo Educativo Gurruchaga que fueron abordados a plena luz del día por dos delincuentes en moto.
En declaraciones este viernes al programa "El primero de la mañana", de LT8, Melisa Herrero, referente de las Vecinales Rosarinas, describió el violento episodio. “La semana pasada hubo nuevamente un hecho de inseguridad en plaza de las Américas con estudiantes del secundario, que fueron amenazados con armas, a las 11 y media de la mañana. Había chicos de quinto año, que esperaban entrar a la escuela o que estaban en hora libre y tuvieron que salir corriendo y meterse dentro de la escuela Gurruchaga.
El incidente sucedió prácticamente frente a la puerta de ingreso del jardín de infantes y del nivel primario de la escuela Gurruchaga. “Los chicos se asustaron porque vieron que los iban a robar, dejaron sus pertenencias sobre las mesas y salieron corriendo y se escondieron en la escuela”.
Ante ese episodio, las vecinales organizaron para hoy al mediodía una reunión en el Club Los Rosarinos Estudiantil (Iriondo al 300). “Entre todas las instituciones convocadas, alrededor de 40, vamos a firmar un petitorio por mayor presencia policial, sobre todo en los horarios de entrada y salida de las escuelas y en las plazas. Durante un tiempo vimos más patrullajes, pero luego disminuyó. Entonces decidimos volver a realizar un pedido más fuerte. Esta vez contactamos con más instituciones como clubes, centros de estudiantes, centro de jubilados, cooperadoras escolares, entidades gremiales y representantes del comercio”, precisó Herrero.
“Armamos una carta, que vamos a entregar al gobernador. El contenido es fuerte y señalamos la ausencia del Estado provincial. No hay políticas preventivas que es lo que necesitamos en lo inmediato y que estamos reclamando hace un año y medio”, manifestó Herrero.
En cuanto al incidente que sucedió en la plaza de las Américas, la representante de las vecinales subrayó: “Los chicos sufrieron daño psicológico, viven con miedo. Estamos en un estado de alerta constante y esto es producto de la inseguridad en la que vivimos. Y no vemos respuestas concretas. Lo que sucedió en el parque Scalabrini Ortiz el domingo pasado fue muy grave (cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motos asaltaron y sembraron temor entre las familias que disfrutaban de la soleada tarde) se podría haber evitado con un poco de patrullaje. Ese es nuestro reclamo desde hace un año y medio”.