Inseguridad en Rosario: docentes y estudiantes de la UTN piden implementar clases virtuales nocturnas 
Desde el gremio Fagdut y el centro de estudiantes realizaron el pedido formal a las autoridades de la universidad.

Sábado 16 de Marzo de 2024

La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut) y el centro de estudiantes de esa casa de altos estudios solicitaron formalmente la implementación de clases virtuales nocturnas como consecuencia de la escalada de la ola de violencia que registra la ciudad en las últimas semanas.

La violencia narco en Rosario recrudeció en las últimas semanas con los asesinatos de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, del chofer de la línea K de trolebuses Marcos Daloia y del playero Bruno Bussanich.

En una reunión extraordinaria realizada esta semana, el titular de la seccional Rosario de Fagdut, Eduardo Marostica, explicó que hubo acuerdo unánime para solicitar a las autoridades de la Facultad Regional Rosario de la UTN el dictado de clases virtuales nocturnas, mientras dure la situación de emergencia en relación a la inseguridad, atendiendo en el cuidado de todas las medidas necesarias que se puedan tomar para el cursado presencial durante el día.

En las últimas horas, mediante una nota elevada al decano de la facultad, Rubén Ciccarelli, se realizó la presentación formal del pedido, aguardándose la respuesta.

gremio UTN,jpg.jpg

En ese sentido, Marostica señaló que "la ola de violencia es un tema que conmociona y no se observa que se resolverá a corto plazo, es por eso que el formato virtual permitirá proteger a los docentes y estudiantes".

>> Leer más: Crímenes de los taxistas y chofer de la K: millonaria recompensa para quienes aporten datos

Por su parte, el presidente del centro de estudiantes de la UTN, Martín Maldonado, resaltó la "amplia convocatoria" lograda en la asamblea estudiantil con alumnos que cursan el turno noche, donde se analizaron "los riesgos que comprende la presencialidad nocturna considerando que el cursado en la UTN se extiende hasta la medianoche y a eso se suma la complejidad de la movilidad".

Según indicaron fuentes estudiantiles, "del encuentro se obtuvo la resolución de establecer el cursado virtual para todas las comisiones pertenecientes al turno noche de todas las carreras de Ingeniería de nuestra Facultad Regional Rosario hasta que descienda el nivel de violencia inusitado que sufre la comunidad y la sociedad rosarina en general".

En tanto, desde la Fagdut destacaron, en sintonía con el centro de estudiantes, la necesidad de la creación de un comité de crisis que analice "en el día a día las instancias, de manera que se tomen las mejores decisiones".