La ciudad

Inscripción para la Escuela de Danzas

La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea abrió la preinscripción.

Miércoles 09 de Octubre de 2019

La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea abrió la preinscripción para el cursado del próximo año en distintas instancias de formación: integral, teatro y danza. Esta anotación es únicamente para los que ingresan por primera vez a la institución.

Esta posibilidad se extenderá hasta el 20 de este mes y se podrán anotar quienes tengan entre 6 y 8 años en Integrales, mientras que quienes tengan entre 8 y 11 años podrán hacerlo en teatro o danza.

En esta oportunidad, la preinscripción para integral y teatro se realiza en línea, mediante el ingreso de datos en un formulario. El adulto responsable que realice este proceso debe elegir una comisión en contraturno al cursado escolar del menor.

La preinscripción en danza es para niños de 8 a 11 años, con conocimientos previos en danza y se realiza de manera presencial en la sede de la escuela (Santa Fe 1712), de 8 a 12 y de 15 a 19.

Finalizada la etapa de preinscripción en línea (integrales y teatro) se publican los listados con los preinscriptos. El 15 de noviembre se realizará el sorteo para asignar titulares y suplentes a cada comisión. A partir del 20 de noviembre, se publicarán los listados con dicha información. Quienes hayan quedado como titulares deberán presentar la documentación pertinente en la sede de la escuela, del 2 al 5 de diciembre para completar definitivamente la inscripción.

La propuesta pedagógica de la escuela contempla un primer ciclo de formación integral (de 6 a 8 años) para explorar y desarrollar posibilidades creativas a través del movimiento, la palabra, la expresión. La formación integral se caracteriza por ser una práctica de construcción y producción colectiva valorando lo particular no estereotipado del cuerpo priorizando características propias de cada sujeto y grupo.

Informes: 480-2 541, escdanzas@rosario.gob.ar, Facebook.com/larrecheaMR.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario