LA CIUDAD

Inmobiliarias de Rosario admiten que estudiantes del interior ya no vuelven a la ciudad

Leonardo Beltramone, del Observatorio Inmobiliario de Rosario, indicó que hay un aumento en las consultas para rescindir contratos de alquiler. "Es una tendencia desde mediados de abril", señaló.

Martes 04 de Agosto de 2020

El director del Observatorio Inmobiliario de Rosario, Leonardo Beltramone, confirmó que desde mediados de abril y primeros días de mayo aumentaron las consultas para la rescisión anticipada de contratos de alquileres para estudiantes. "No son muchos, pero es una tendencia que se ve desde esa época" .

Esta mañana, desde el Consejo Asesor de Defensa de la Vivienda advirtieron que también detectaron este fenómeno, focalizado especialmente en los jóvenes que cursan el primer o segundo año de una carrera terciaria o universitaria.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Beltramone coincidió en un punto con que el diagnóstico que refirió el Consejo en el sentido de señalar a la pandemia de coronavirus que golpeó fuertemente a la economía en general.

El representante de las inmobiliarias sostuvo: “Hubo rescisiones de contratos a partir de que hubo chicos que abandonaron la ciudad ni bien se decretó la cuarentena. Al volverse a sus localidades, y al extenderse la cuarentena, sus padres optaron por revisaran el tema de los alquileres en la ciudad por una cuestión de costos”.

alquileres.jpg

>> Leer más: Cada vez más estudiantes universitarios buscan rescindir alquileres en Rosario

Beltramone agregó que desde mediados de abril y los primeros días de mayo, “las consultas aumentaron en lo que es alquileres para estudiantes para solicitar la rescisión anticipada de contratos”.

“No es un porcentaje muy alto, pero hay una tendencia. Si uno hace un relevamiento por inmobiliarias que tienen una cartera de administración de entre 50 a 100 propiedades, han tenido dos, tres o cuatro casos, todos en la parte estudiantil", sostuvo Beltramone.

>> Leer más: El Senado sancionó la ley de alquileres sin la presencia de la oposición

El titular del Observataorio sostuvo que "no son tantos casos, pero la tendencia está. Es por una cuestión netamente económica. Muchos padres evalúan si les conviene mantener una propiedad en Rosario cuando los chicos asisten a clases en forma virtual desde sus localidades”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario