La ciudad

Iniciativa para evitar los incendios en las islas

Representantes de las áreas de medio ambiente de Santa Fe, Entre Ríos y la Nación se reunirán hoy, a las 10, en la capital santafesina, para coordinar tareas relacionadas al Plan de Manejo del Fuego. El encuentro tiene como antecedente los incendios que periódicamente se producen en las islas de la cuenca del río Paraná...

Miércoles 23 de Enero de 2008

Representantes de las áreas de medio ambiente de Santa Fe, Entre Ríos y la Nación se reunirán hoy, a las 10, en la capital santafesina, para coordinar tareas relacionadas al Plan de Manejo del Fuego. El encuentro tiene como antecedente los incendios que periódicamente se producen en las islas de la cuenca del río Paraná, frente a la ciudad y los problemas de contaminación atmosférica ocasionados por el hollín y el humo resultantes.
  Por tal motivo, la provincia conjuntamente con Entre Ríos evaluará la situación actual de la zona y elaborará diferentes alternativas para controlar la quema de pastizales, como así también tareas referidas a la prevención y educación sobre manejo del fuego.
  Del encuentro, participarán el secretario de Medio Ambiente, Cesar Mackler, y el subsecretario de Recursos Naturales, Ricardo Biasatti.
  En representación de Entre Ríos, lo harán el subsecretario de Producción Agrícola, Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Oscar Montero, y el Director de Recursos Naturales, Conrado González. Asimismo, tomarán parte de la reunión el coordinador Regional Norte del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Fernando Arévalo, y su par de la Regional Noreste, Jorge Krieger.
  El Plan de Manejo del Fuego se crea en el marco de la ley de defensa de la riqueza forestal con el objetivo de organizar un sistema integral de prevención, coordinación y asistencia frente a incendios forestales y rurales.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario