La ciudad

Iniciaron las jornadas para las mujeres que emprenden

Con una nutrida concurrencia, comenzó "Juntas hacemos economía", el Centro Cultural Atlas.

Lunes 05 de Agosto de 2019

En el Centro Cultural Atlas, comenzó el ciclo "Juntas hacemos economía", para ponderar procesos de construcción colectiva en torno a la autonomía económica de las mujeres, el ejercicio de sus derechos y el fortalecimiento de lazos sociales y comunitarios en el ámbito de la economía social.

Con el cupo ya cubierto, consta de cinco encuentros programados cada tres semanas, de una duración de tres horas cada uno. En cada uno de ellos se abordarán diversos ejes temáticos a partir de dos instancias: una teórica (expositiva) y de presentación de experiencias, y otra de taller dispuesta en forma de trabajos grupales.

Estas jornadas apuntan a generar el intercambio de experiencias, reflexión y debate entre mujeres en torno a problemáticas transversales de las trabajadoras que tienen emprendimientos en el marco de la economía social y solidaria, desde la perspectiva de género.

El ciclo se extenderá hasta octubre y se abordarán diferentes temáticas como modos alternativos de gestión asociativa, comercialización a través de estrategias colectivas, educación financiera y trabajo productivo y reproductivo, entre otras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario