La ciudad

Inhabilitaron a un taxista que conducía alcoholizado tras denuncia al 147

Un taxista alcoholizado, que había sido denunciado por una vecina, fue interceptado ayer en Mendoza y Barra, donde le dio positivo el test de alcoholemia que le realizaron.

Jueves 04 de Septiembre de 2014

Un taxista alcoholizado, que había sido denunciado por una vecina, fue interceptado ayer en Mendoza y Barra, donde le dio positivo el test de alcoholemia que le realizaron. Como consecuencia del operativo, al chofer le secuestraron el vehículo, que fue remitido al corralón, mientras que le retiraron el carné de relevante, por lo que quedó inhabilitado para conducir un coche de alquiler.

El hecho ocurrió a la tarde, luego de que una vecina hiciera la denuncia al número telefónico 147 (donde el municipio concentra inquietudes respecto de la movilidad) dando cuenta de que el chofer estaba alcoholizado.

En ese sentido, la mujer dijo que vio al chofer en un estado "presuntamente alcoholizado" en Colombia y White.

A partir de ese momento, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal coordinó el trabajo con el Centro de Monitoreo y con la Dirección de Tránsito, que rastrearon al vehículo con el GPS (seguimiento satelital) y lo localizaron en Mendoza y Barra.

En ese lugar procedieron al test de alcoholemia, el que le dio positivo con 0,43 de alcohol en sangre, cuando las personas que están al volante de un servicio público no tienen permitido ingerirlo.

De inmediato, las autoridades secuestraron el vehículo y lo enviaron al corralón. "Esto es una muestra de que los ciudadanos pueden denunciar con tranquilidad y confianza situaciones de este tipo, lo que nos permite hacer un trabajo más efectivo en las calles", argumentó la subsecretaria de la Agencia de Movilidad municipal, Mónica Alvarado.

A principios de agosto pasado un taxista que manejaba alcoholizado fue denunciado por Twitter y lo interceptaron gracias a las cámaras de videoseguridad y el GPS.

Una pasajera descendió del coche y alertó sobre la situación. El edil Roberto Sukerman (FpV) se hizo eco del hecho y en la Secretaría de Control municipal activaron medidas para seguirlo desde el Centro de Monitoreo.

El nuevo incidente coincidió con otro reclamo por parte de algunos taxistas para que el municipio implemente una probation para saldar las multas de tránsito porque se les hace imposible afrontar el pago, que está atado al valor del combustible (en lo que va del año aumentó casi un 50 por ciento).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario