La ciudad

Ingeniería de la UNR fue evaluada y recibió la mejor calificación

La institución académica sometió nuevamente sus carreras de ingeniería al proceso de evaluación y acreditación universitaria al quedar comprendidas en la convocatoria realizada por la Coneau

Martes 27 de Agosto de 2013

Las carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) fueron evaluadas y recibieron la mejor calificación. Esto significa que por 6 años están acreditadas con las mejores notas. “Este es el  logro de toda una comunidad que se consolida como una institución de excelencia en la enseñanza de la ingeniería”, señalaron desde la facultad local. Tal como precisaron desde la Facultad de Ciencias  Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) otorgó la máxima calificación para sus carreras de ingeniería civil, eléctrica, electrónica y mecánica. Además las ingenierías civil y mecánica recibieron similar calificación de una agencia que acredita carreras del Mercosur.

La Facultad de Ingeniería (UNR) sometió nuevamente sus carreras de ingeniería al proceso de evaluación y acreditación universitaria al quedar comprendidas en la convocatoria realizada por la Coneau. De esta manera se elaboraron los informes en los que se detallaron cada uno de los puntos solicitados por esta comisión nacional.

La acreditación tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de estándares mínimos de calidad en las carreras de grado denominadas de interés público, además de impulsar la realización de mejoras  en aquellas carreras que no alcanzan los estándares. También la institución recibió la visita de pares evaluadores que recorrieron las instalaciones y efectuaron las preguntas y consultas que consideraron necesarias.

Al igual que lo ocurrido en la convocatoria anterior, Ingeniería obtuvo acreditación por 6 años para sus carreras de ingeniería civil, eléctrica, electrónica y mecánica. Este es el máximo plazo de acreditación otorgado por Coneau, lo que implica que los estándares fueron alcanzados en su totalidad por cada una de las carreras, asegurando su calidad académica e institucional. “Con este nuevo proceso de acreditación, la Facultad de Ingeniería se consolida su lugar como referente en educación superior y en la enseñanza de la ingeniería”, indican desde la facultad de la UNR.

Más reconocimientos. Además recibió idéntica calificación para sus carreras de ingeniería civil y mecánica mediante la Acreditación de Calidad Académica Mercosur de Carreras Universitarias Sistema Arcu-Sur, de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (Rana). Prueba a la que se presentó voluntariamente. Como resultado de este proceso ambas carreras resultaron acreditadas por 6 años.

La acreditación es el resultado del proceso de evaluación, mediante el cual se certifica la calidad académica de las carreras de grado, estableciendo que satisfacen el perfil del egresado y los criterios de calidad previamente aprobados a nivel regional para cada titulación. La adhesión al sistema es de carácter voluntario y pueden solicitarla las instituciones oficialmente reconocidas y habilitadas para otorgar  los respectivos títulos, de acuerdo a la normativa legal de cada país y que tengan egresados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario