La ciudad

Indagan en las cámaras de videovigilancia para dar con los ladrones del buzón

La fiscal Raquel Almada dijo que buscan imágenes que hayan tomado las cámaras de seguridad donde se pueda identificar la patente del vehículo. La pena es de 1 mes a 6 años.

Lunes 09 de Marzo de 2015

La fiscal Raquel Almada anunció esta mañana que se ordenaron acciones para buscar a las personas que robaron un buzón del Correo Argentino ubicado en Santiago y Córdoba. Las imágenes de una pareja que sustrajo el elemento se multiplicaron ayer en las redes sociales sumando indignación de los rosarinos por la impunidad con las que estas personas se llevaban a plena luz del día el buzón en el baúl de un automóvil gris marca Focus.
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Almada indicó que "la Fiscalía ordenó en el día de la fecha realizar una inspección ocular en el lugar a los fines de poder informar si existen cámaras de seguridad que se puedan ver y aportar datos sobre el hecho, sobre la patente del auto, y las personas que procedieron a la sustracción del buzón". 
 
"Por otro lado también se ordenó un relevamiento vecinal, a fines de poder entrevistar a los vecinos de la zona, para verificar si existieron testigos del hecho que puedan aportar mayores datos, es un hecho que encuadra en la figura legal del robo", afirmó. 
 
En tanto aclaró que "si bien es un objeto que está en la vía pública, son bienes que por su propia naturaleza y finalidad requieren estar en la vereda, pero se encontraba enclavado, claramente señalizaba que era un buzón que pertenecía a una empresa de correo privado por lo que el arrancamiento del elemento implica un hecho de robo que implica un mes a seis años de prisión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS