La ciudad

Incidentes entre radicales universitarios en la previa del congreso de la FUA

Fue el viernes en la ex Rural en un debate de la Franja Morada. Allí, referentes del sector 1983 fueron golpeados por dirigentes locales cercanos a Cambiemos.

Domingo 13 de Mayo de 2018

La interna del radicalismo rosarino está al rojo vivo. Y ahora estalló en la juventud universitaria. El viernes, en la previa a la asamblea de ayer donde se eligió a la nueva conducción de la Federación Universitaria Argentina (FUA), referentes de la agrupación 1983 fueron golpeados en una cumbre de la UCR en la ex Rural por sectores que identificaron "cercanos a Cambiemos".

Así lo describió el militante de la Facultad de Derecho Matías Vedrovnik. "El viernes, en la previa al congreso anual de la FUA, se organizó un debate interno de la Franja en la ex Rural. Pero cuando llegamos, los referentes de la agrupación 1983 no nos dejaron entrar".

Según contó el hijo del decano de Derecho de la UNR, "la negativa se tradujo en empujones, golpes y trompadas a los seis dirigentes de nuestro sector, de los cuales cuatro eran mujeres".

Para Vedrovnik, la reacción fue "violenta, antidemocrática y absolutamente desproporcionada, pero afortunadamente no pasó a mayores, ya que nadie resultó herido de gravedad".

Consultado sobre las razones de la golpiza, Vedrovnik respondió: "Esa pregunta habría que trasladársela a los violentos, nosotros fuimos las víctimas de esa actitud. Pero sospechamos que puede estar vinculado con nuestra posición política autónoma, cercana a los postulados genuinos de la Unión Cívica Radical, mientras que un sector mayoritario de la Franja está cercana a las posiciones del gobierno de Cambiemos".

El decano de Derecho admitió estar al tanto de los incidentes y "repudió de manera enfática lo ocurrido, ya que la violencia no conduce a nada. La forma de resolver las diferencias internas es mediante el diálogo, el debate y el consenso, no tratando de imponer un criterio utilizando la fuerza".

Los incidentes se dieron a horas del congreso que deliberó ayer en Central Córdoba, donde se eligió a la nueva conducción de la FUA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario