La ciudad

Incidentes por la detención de líder barrial de La Sexta

Agentes de la policía detuvieron por orden judicial al referente barrial Guillermo Piccolo.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron ayer por orden judicial al referente barrial Guillermo Piccolo, quien encabeza un grupo de vecinos que se opone a las obras que encara la provincia en la zona del Centro Universitario (CUR). Su detención generó incidentes en la puerta de la Municipalidad y en la comisaría segunda.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que Piccolo fue detenido por haber violado las condiciones que le había impuesto la Justicia en una audiencia imputativa que se le formuló el 30 de octubre pasado por privación ilegítima de la libertad calificada, entorpecimiento del transporte por tierra y comunicaciones, y turbación de la posesión.

Cuando se produjo su detención en la puerta de la Intendencia, vecinos del barrio República de la Sexta tiraron ladrillos contra un móvil policial y una molotov contra móvil de Control Urbano. Dos policías resultaron heridos.

Luego se trasladaron a la seccional segunda, de Paraguay y San Juan, donde se manifestaron para reclamar la liberación del referente barrial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});