La ciudad

Incertidumbre por el misterioso helicóptero que aterrizó en Puerto Norte

La nave dejó a dos personas con dos bolsos frente al edificio de oficinas Nordlink y se abasteció de combustible en el aeroclub de Alvear, por unos dos mil pesos.

Sábado 17 de Octubre de 2015

El piloto del Robinson R44 (con capacidad para 4 personas) matrícula LV-FWO fue citado por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para que haga su descargo, tras el aterrizaje irregular en un espacio verde de Puerto Norte. La maniobra sigue generando polémica, sorpresa y fuertes sospechas. La aeronave partió de General Rodríguez (provincia de Buenos Aires), dejó a dos personas con dos bolsos frente al edificio de oficinas Nordlink y se abasteció de combustible en el aeroclub de Alvear, por unos dos mil pesos.

   Según varias fuentes consultadas por La Capital, el misterioso helicóptero pertenecería a una firma dedicada a la colocación de pisos de madera. Y el piloto del Robinson fue citado por la Anac a que en un plazo de 72 horas acuda a las oficinas del aeropuerto de Rosario a hacer su descargo.
  
100 litros. El conductor de la nave LV-FWO partió de provincia de Buenos Aires con la tripulación completa. Descendió en forma irregular y produciendo una falta grave a la normativa que regula el espacio aéreo en cercanías de la rotonda Gualberto Venesia, a metros de las torres de Puerto Norte y luego consumió 100 litros de combustible por valor de 2.100 pesos para volver a destino. Pagó a nombre de Patagonia Flooring.com.

   En ambas puntas de su trayecto aéreo no tocó helipuertos controlados. Por el contrario, acudió a aeroclubes como los de General Rodríguez y Alvear. “Hizo un vuelo temerario e irresponsable. Le pueden sacar la licencia, pero todo hace suponer que fue para facilitarle el trámite a quien tenía que hacer una operación comercial cerca de donde aterrizó”, dijo una calificada fuente dedicada a la aeronavegación, quien agregó: “La versión es que el hombre que contrató el helicóptero venía a comprar un departamento con todo el efectivo encima y, si pasaba por el aeropuerto rosarino, tenía que blanquear el dinero; se dice que era más de un millón de pesos”.
  
Tensa espera. Consultado por este diario un vocero de prensa de Anac indicó que al piloto se le labró una “presunta multa con derecho a descargo dentro de un plazo de 72 horas, con lo cual hay que esperar los pasos a seguir dentro de las actuaciones administrativas”.

   En relación a las sanciones, el mismo vocero aclaró que hasta que sea completado este trámite no se sabe con precisión qué podría ocurrir. De todos modos, confirmó que fue citado y tanto el piloto como el helicóptero en cuestión están plenamente identificados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS