La ciudad

Incertidumbre en el canal de TV estatal

El Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe se pronunciaron en alerta por la continuidad laboral de los trabajadores de 5RTV.

Viernes 10 de Enero de 2020

El Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe se pronunciaron en alerta por la continuidad laboral de los trabajadores de 5RTV. Los gremios expresaron su "profunda preocupación por la incertidumbre de las y los trabajadores del canal público de televisión", y denunciaron la falta de pago de los salarios de diciembre y la ausencia de ninguna comunicación oficial sobre fechas o modalidad de pago.

El canal público nació con la ley de servicios de comunicación audiovisual 26.522, que autorizó a los estados provinciales a administrar licencias de televisión y radio, a la que se sumó la promulgación de una norma en Santa Fe que dio origen a Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado.

"Tener un canal público en el territorio provincial es un bien a resguardar, porque debe sintetizar el espíritu federal, la pluralidad y la multiplicidad de voces junto a los intereses de todos los santafesinos a la comunicación y a la libre expresión", señalaron los gremios.

Pero a la par de resaltar la importancia de un medio de comunicación público, dejaron en claro su objetivo de defensa del derecho de sus trabajadores a tener fecha cierta de cobro, y de la confirmación sobre la continuidad laboral para quienes desde el origen del canal vienen aportando a la programación y se encuentran ahora ante un escenario de incertidumbre sobre su fuente de trabajo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario