La Ciudad

Incendios en las islas: detectan nuevas quemas cerca de la conexión vial a Victoria

El siniestro fue registrado a la altura del kilómetro 20, cercano al arroyo San Lorenzo, a unos 500 metros hacia el norte.

Domingo 24 de Enero de 2021

Si algo le faltaba al agobiante calor y la escasez de precipitaciones era un nuevo foco de incendio registrado este domingo en las islas frente a Rosario. Después de un año para el olvido, los incendios volvieron a reactivarse en el delta del Paraná.

El siniestro se registro en horas del mediodía a la altura del kilómetro 20 de la conexión vial entre Rosario y Victoria, a unos 500 metros hacia el norte, según precisaron testigos a La Capital.

Asimismo, precisaron que el foco persistía activo cerca del arroyo San Lorenzo, donde ardía un sector de pastizales que ya había sido quemado previamente.

Desde Protección Civil de la provincia confirmaron la existencia de un incendio localizado en esa zona y enviaron al avión vigía para monitorear la zona. A las 17 evaluarán si es necesario enviar un avión hidrante.

Intencionalidad en las quemas frente a las islas

Desde mediados de esta semana volvieron a activarse varios focos en la zona de las islas entre San Lorenzo y Granadero Baigorria y fueron extinguidos por brigadistas de la dirección de Protección Civil de la provincia.

El titular del área provincial, Ricardo Rioja, no descartó intencionalidad detrás de las quemas. "Alguien tiene la intención de prender fuego, porque es imposible que se prenda solo".

En tal sentido, enfatizó: "Cuando ya descartamos que el fuego sea para el rebrote de pastos o para ganadería, vemos que es claramente por maldad y para hacer daño a la población. Puede ser con intencionalidad política o por maldad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS