La ciudad

Incendio en la Gurruchaga: impiden realizar pericias en el edificio que originó el fuego

Esta mañana las autoridades del Complejo Gurruchaga informaron que los salones que quedaron destruidos tras el incendio de un edificio lindero que alcanzó a la escuela tardarán 30 días en reconstruirse. A pesar de esto el nivel incial y el primario retoman las clases el miércoles. En tanto desde la mañana trabajan en la obra en construcción y no permiten el ingreso de los peritos por lo que desde la escuela sospechan que quieren evadir responsabilidades.

Lunes 23 de Marzo de 2009

Esta mañana las autoridades del Complejo Gurruchaga informaron que los salones que quedaron destruidos tras el incendio de un edificio lindero que alcanzó a la escuela tardarán 30 días en reconstruirse. A pesar de esto el nivel incial y el primario retoman las clases el miércoles con normalidad. En tanto desde la mañana trabajan en la obra en construcción y no permiten el ingreso de los peritos por lo que desde la escuela sospechan que quieren evadir responsabilidades.

El director del Complejo Gurruchaga, Daniel Bonis, dijo hoy que a pesar de los daños sufridos el miércoles la escuela retomará su actividad y todos los grados tendrán clases con normalidad. "En el sector que no ha sido dañado ya tenemos la verificación técnica de la municipalidad y el ministerio y está en condiciones, asique hemos reprogramado a los grados afectados para que el primario y el nivel inicial comienzan las clases normalmente el miércoles", dijo.

Los chicos serán reacomodados también en el edifico donde funciona el secundario para que puedan seguir con las clases y las actividades previstas hasta que los salones estén nuevamente en condiciones lo que puede llevar casi 30 días.

"Quedó totalmente destruido el sector, las aulas no se pueden volver a usar, estimamos tiempos de obras de 20 a 30 días", confirmó Javier Rodríguez de Infraestructura del Ministerio de Educación.

En tanto, la abogada del establecimiento, Mariela Di Stéfano, comentó que la escuela ya realizó una denuncia en la Fiscalía 7º para  tomar "los recaudos legales posibles" ante las irregularidades que presenta la obra en construcción que según la letrada esta mañana no permitió el ingreso de los peritos.

"Nos comunicamos con el comisario Lastorta responsable del operativo de los Bomberos Zapadores y nos dijo que no podían ingresar, mientras tanto adentro estaban desmantelando la obra desde las 6:30", detalló.

"Además están negando que haya sido una falla eléctrica la que provocó el incendio porque dicen que no llega la electricidad al piso décimo sino hasta el cuarto", explicó Di Stéafno al tiempo que uno de los integrantes de la cooperadora recordó que la escuela ya tuvo inconvenientes con esta obra. "Desgraciadamente ya había antecedentes con esta construcción y ahora este incendio, pero vamos a reconstruir todo con el esfuerzo de la comunidad del Complejo", dijo el padre cooperador y recordó que se esperan los resultados de las pericias que llegarán a la Justicia.

Sumado a esto fueron varios los que recordaron los problemas que surgieron anoche para sofocar el incendio: "No había presión del agua, los bomberos se empezaron a desesperar en un momento, subieron al techo y comenzaron a romper los tanques de agua que teníamos para que el agua corra por el techo", dijeron y si bien rescataron la tarea de los bomberos resaltaron que no contaban con los elementos necesarios.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario