La ciudad

Incendio en cochera devora dos autos y despierta interrogantes

El fuego en las cocheras volvió a transformarse en angustiante protagonista de la escena local. En la madrugada de ayer, dos automóviles resultaron con serios daños.

Miércoles 16 de Marzo de 2016

El fuego en las cocheras volvió a transformarse en angustiante protagonista de la escena local. En la madrugada de ayer, dos automóviles resultaron con serios daños materiales y un vecino con heridas leves, tras un incendio que se produjo en el interior del estacionamiento subterráneo de un edificio de Buenos Aires 1617. El caso despertó inquietud entre los vecinos, quienes especulan con un grado de intencionalidad. Además, la situación remitió directamente al incendio en la cochera del inmueble de Laprida 972, en febrero pasado, que provocó la muerte de dos personas.

Así, entre oscuras reminiscencias este nuevo episodio con llamas adentro de cocheras, en horarios nocturnos y a sólo un par de cuadras en la misma zona céntrica, llevó a algunos vecinos a exponer válidos interrogantes ante algunas similitudes que llaman la atención de los habitantes y de algunos allegados a la investigación.

Según fuentes cercanas a la fiscalía, hasta ayer a la noche no había indicios concretos de conexión entre estos dos hechos. Asimismo, tampoco estaba corroborado que se haya concretado algún tipo de robo, más allá de las sospechas iniciales de algunos vecinos. Y no se registraron otros casos de incendios en cocheras, de madrugada, durante estos días. De todas maneras, nadie se atrevía a descartar ninguna hipótesis o causal.

En la madrugada de ayer, alrededor de la una, un incendio destrozó dos autos y en vecino sufrió cortes en sus manos cuando intentó romper el vidrio de la caja de los matafuegos, que sirvieron para contener las llamas hasta que llegaron los Bomberos Zapadores al edificio de Buenos Aires, entre Montevideo y avenida Pellegrini.

Los automóviles dañados fueron un Peugeot 206, en forma parcial, y un Citroën Air Cross, que se llevó la peor parte con pérdidas casi totales.

A diferencia del incendio en calle Laprida, en esta ocasión el fuego no dañó más autos y no atacó con severidad la estructura del edificio.

Más allá de las presunciones, no hay certezas sobre las causas que provocaron este incendio que conmovió a los vecinos de la cuadra en la noche de ayer, por el que intervino la comisaría 1ª.

Con este panorama, el fiscal Lucas Altare se encuentra esperando el informe que debe elaborar bomberos sobre las posibles causas del incendio y de las pericias sobre los dos autos dañados.

Altare estuvo ayer recorriendo el edificio y entrevistando a algunos vecinos. Además, solicitó relevar las cámaras de seguridad de la zona. En ese sentido, hoy podrían surgir novedades en relación a si aparecen movimientos sospechosos en los momentos previos.

Vale recordar que el 3 de febrero, dos personas murieron y ocho autos quedaron destruidos como consecuencia del incendio en la cochera del edificio de Laprida 972. En aquella oportunidad, desde un principio se inclinó la investigación hacia la hipótesis de robo e intencionalidad del fuego ya que surgió un video determinante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario