La ciudad

Incendiaron siete contenedores de residuos del centro en tan sólo 20 minutos

Fue ayer a la madrugada en el sector de avenida Pellegrini entre Moreno y Entre Ríos. Aparentemente se trató de un grupo de jóvenes que habría arrojado pirotecnia en su interior. 

Domingo 22 de Marzo de 2015

Un total de siete contenedores de residuos fue quemado en un lapso de 20 minutos durante la madrugada de ayer aparentemente por un grupo de jóvenes que habrían arrojado pirotecnia en su interior. Los volquetes afectados están ubicados sobre avenida Pellegrini.

El hecho se produjo alrededor de las 4.30. Los contenedores estaban ubicados en las cuadras comprendidas entre Moreno y Entre Ríos.

Según detalló el jefe de Bomberos Voluntarios, Luciano Salazar, “lo llamativo fue una secuencia de seis y hasta un séptimo en el sector del 1300 hasta el 1900 de Pellegrini, llegando a Moreno. Se dieron prácticamente en 20 minutos, obviamente fruto del vandalismo de algunas personas que no tienen cuidado por nada de lo urbano”.

Consultado sobre si se había logrado identificar a alguno de los agresores, el bombero contó: “Cuando arribamos con la unidad al primer contenedor de inmediato nos avisan del segundo. Se nos acercaron unos chicos y nos dijeron que habían visto a cuatro jóvenes tirando pirotecnica en algunos contenedores, pero al momento de tener más precisiones no supieron decirnos. Igual se dio aviso al 911, pero lamentablemente no se detuvo a nadie. Queda claro que este tipo de incendios son totalmente intencionales”, acotó Salazar.

Acerca de si había similitud entre este hecho vandálico y otros registrados en los últimos tiempos y en donde los blancos también fueron los contenedores, contó que “lo común es que se da a la madrugada, a la salida de locales nocturnos, allí es donde estadísticamente ocurre la mayor secuencia de incendios. Aunque hace 15 días, se dio una secuencia similar, pero fue a partir de las 9.30 de un domingo, que llamó muchísimo la atención porque fue a plena luz del día”.

Sobre si tenía conocimiento de la actuación de alguna banda que se dedicaba a este tipo de hechos, Salazar dijo: “La parte investigativa no la llevamos nosotros, pero hay una evidente intención de hacer daño. Lo que no puedo decir es si se trata del mismo grupo o son distintas personas”.

Antecedentes. Hace un año, la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García, había calificado como preocupante y onerosa para la ciudad la creciente quema de contenedores de basura tras varios actos de vandalismo registrados en abril de 2014.

Además, la funcionaria señaló que esto produce molestias a los vecinos que se ven privados del servicio de higiene en dichas varias cuadras.

“Es una destrucción de un patrimonio que afecta a todos en la ciudad y en los últimos meses estamos viendo un recrudecimiento de este tipo de vandalismo”, sostuvo García.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS