La ciudad

Incautarán los vehículos a quienes circulen a pesar de la cuarentena

Si la policía los detecta desplazándose sin estar dentro de los casos exceptuados, los rodados serán llevados a un depósito fiscal.

Lunes 23 de Marzo de 2020

El ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, afirmó ayer que se les incautarán los vehículos a quienes sean detectados circulando por la ciudad sin estar contemplados dentro de los casos exceptuados por el decreto de aislamiento del gobierno nacional. Así lo aseguró tras encabezar la mesa de operaciones conjuntas con las fuerzas de seguridad y de la Policía Federal que patrullan las calles para verificar y hacer cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio contra la propagación del coronavirus.

"Estamos adaptando los patrullajes para poder interceptar a las personas, automovilistas y motociclistas que pretendan violentar las restricciones establecidas claramente por los decretos del gobernador, Omar Perotti, y del presidente, Alberto Fernández", se encargó de remarcar enfáticamente el ministro Saín.

Vale precisar que estas acciones de control, coordinadas con la policía de la provincia de Santa Fe, se implementan en áreas céntricas y también en los barrios de los alrededores de la ciudad de Rosario.

El ministro puntualizó que los vehículos incautados serán llevados a depósitos fiscales, los conductores serán notificados y trasladados hasta la parada de colectivo más cercana. En caso de verificarse una situación de reincidencia, todas las personas serán aprehendidas y judicializadas.

Vale recordar que de esa mesa de seguridad también participaron el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, y el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago, y los subsecretarios de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia y de Seguridad Preventiva, Diego Llumá.

De esta manera, el gobierno provincial expone su determinación de castigar cada vez con más severidad a aquellos que no cumplen con las reglamentaciones que se impusieron, tanto desde el nivel nacional como desde el santafesino.

Control satelital

En otro orden, con la intención de mejorar los controles el Ministerio Público de la Acusación tiene intenciones de incorporar en la provincia de Santa Fe una especie de "celda virtual". Esa determinación implicaría que los policías deben instalar una aplicación en el celular de quienes fueron notificados de la obligación de aislarse, o quedaron en situación de detención domiciliaria, durante la etapa de cuarentena total decretada por el gobierno nacional.

Según trascendió, la aplicación permitirá tener un control satelital de la ubicación de quien está en cuarentena.

Desinstalar o manipular esa aplicación será penado severamente. Además, la implementación de esta App le permitirá al Ministerio Público de la Acusación poder desafectar a los policías de la obligación de controlar estos domicilios.

Eso facilitará poder destinar a estos agentes a fortalecer otras tareas. Según pudo conocer La Capital, esta aplicación ya se encuentra en fase de implementación y ya están siendo notificadas las distintas fuerzas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario