La ciudad

Inauguraron un nuevo edificio del Sanatorio Parque

Tiene ocho pisos destinados a internación y terapia intensiva. La inversión fue de alrededor de ocho millones de dólares.

Viernes 13 de Julio de 2018

Con vistas a ampliar su capacidad de internación y terapia intensiva, el Sanatorio Parque inauguró ayer un nuevo edificio en Alvear 831. Posee ocho plantas en las que suma 45 camas de internación y nueve posiciones de terapia intensiva, ampliando la capacidad total del complejo a 153 camas.

La expansión edilicia que inició el Grupo Oroño en 2013, con la inauguración de cuatro plantas sobre la sede del Centro de Emergencia y Trauma de Rosario (CER), sumó esta nueva estructura, que se denomina Sanatorio Parque Alvear.

Roberto Villavicencio, director del Grupo Oroño, confirmó: "Este edificio tiene 45 camas, que amplían la capacidad total del sanatorio a 153 camas".

El nuevo sector "tiene una inversión de, más o menos, ocho millones y medio de dólares", detalló sobre el nuevo edificio que suma el sanatorio, que presta sus servicios en la ciudad desde hace 65 años.

Respecto a sus sensaciones por la expansión estructural del sanatorio, Villavicencio manifestó: "Es un día muy especial. Estamos muy contentos de que se hayan podido terminar las obras; principalmente, porque en la temporada invernal hay una mayor demanda".

Consultado sobre la actual situación económica del país, consideró que es "complicada", pero dijo que apoya al gobierno de turno, más allá de las banderas políticas.

"Nosotros dependemos exclusivamente del sector interno, por lo que la inflación y el (aumento del) dólar nos perjudica enormemente", agregó.

Si bien se mostró crítico con la economía, y aseguró que la inestabilidad es algo que le preocupa, el médico graficó el momento nacional actual: "Argentina es un país de valles y colinas. Nos toca estar en el valle en este momento, esperemos subir la colina".

"Aguardábamos otra cosa del gobierno nacional en el aspecto de tener mayor certeza, menos incertidumbre y más cantidad de inversiones, de desarrollo y de empleo", amplió.

Dimensiones

La nueva estructura que se erige sobre calle Alvear, integrada al resto del sanatorio, cuenta con una superficie de cinco mil metros cuadrados entre las ocho plantas que conforman el edificio.

Esas ocho plantas se reparten en un ingreso con doble altura, cuatro pisos destinados a internación, dos plantas para los servicios de soporte y una exclusiva para terapia intensiva.

Con el aumento de camas que describió el director del Grupo Oroño, el Sanatorio Parque logra un incremento del 40 por ciento en la capacidad total que dispone para el área de internación.

"Se cumple un sueño. Somos un colectivo médico, todos los accionistas son médicos y de alguna manera cumplimos con nuestra pasión y nuestro objetivo: intentar paliar el dolor o las enfermedades de las personas", concluyó Villavicencio.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario