La ciudad

Inauguraron nueva sala en el Hospital Centenario

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró ayer la nueva sala de cuidados intensivos del Hospital Provincial del Centenario.

Viernes 25 de Mayo de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró ayer la nueva sala de cuidados intensivos del Hospital Provincial del Centenario, en el marco del 108º aniversario de la institución, y dentro de un plan integral de ampliación y reconversión de la histórica institución médica de la ciudad.

El mandatario adelantó que dentro de "dos meses" estarán finalizados los trabajos sobre la refuncionalización del ingreso del hospital, por calle Urquiza. Y resaltó que "la salud pública cumple un rol fundamental, que en Santa Fe es una política de Estado".

La obra inaugurada ayer consistió en la refuncionalización y acondicionamiento de 175 metros cuadrados bajo la reglamentación sanitaria vigente, y demandó una inversión de 1,5 millón de pesos.

El lugar posee office médico y de enfermería, cuatro camas con posibilidad de internación para pacientes que requieren diálisis y dos camas con posibilidad de asistencia médica respiratoria.

El mobiliario es íntegramente nuevo, con camas eléctricas.

La directora del hospital del Centenario, Lorena Fronttini, explicó que se trata de un área polivalente que fue planificada dentro de una unidad funcional que trabajará, entre otras áreas, con la reciente inaugurada terapia intensiva.

En el hospital actualmente trabajan unas 2.000 personas entre médicos, enfermeros y administrativos. El efector está en medio de un proceso de obras, en estos días concentradas sobre el ingreso por calle Urquiza, donde se dispondrá una refuncionalización del acceso al Centenario y la construcción de una sala de espera ampliada y renovada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});