La ciudad

Inauguraron mejoras en el Comedor Padre Montaldo

Ayer inauguraron la ampliación del comedor que funciona como anexo de la Escuela Nº 1.027 Luisa Mora de Olguín, ubicada en Humberto Primo 5301 en barrio Ludueña.

Jueves 29 de Noviembre de 2018

Ayer inauguraron la ampliación del comedor que funciona como anexo de la Escuela Nº 1.027 Luisa Mora de Olguín, ubicada en Humberto Primo 5301 en barrio Ludueña. De esa manera, quedó en funciones este nuevo espacio que rememora la figura y el aporte social del padre Montaldo, fallecido en 2016. Del acto participaron la directora de la institución, Claudia De Gottardi, docentes, alumnos, vecinos, la intendenta Mónica Fein, y autoridades municipales.

Las tareas de mejoras incluyeron la construcción, el acondicionamiento y la ampliación del Comedor Padre Montaldo, que funciona en Puelches y Casilda. Se construyó una nueva cocina, con bacha de acero y mesada de mármol, nuevos baños, conexiones cloacales, agua potable y desagües pluviales, gas natural, instalación eléctrica y nueva iluminación.

La obra se ejecutó a través del Plan Abre, y la suma invertida fue de 7,2 millones de pesos.

El comedor actualmente alimenta alrededor de 200 chicos que concurren a la escuela, funcionaba antes en un playón techado que fue realizado hace varios años con el objetivo de que los chicos del barrio puedan realizar actividades deportivas. Con la construcción de este nuevo comedor, se mejoraron las condiciones de este sitio y se recuperó el espacio deportivo.

En el acto, Fein destacó: "Vine muchas veces a este comedor a hablar con el padre Montaldo y él tenía este sueño, un sueño que es de todo Ludueña. Por eso, poder estar inaugurando este nuevo comedor es continuar con el legado que nos dejó, y agradecerles también a las mujeres que preparan todos los días la comida para los niños".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});