La ciudad

Inauguraron la muestra "Yo también soy donante" en homenaje a Antonella

En la Cámara de Diputados se exponen las fotografías que promueven la donación y recuerdan a la nena de seis años que falleció hace casi dos décadas.

Martes 20 de Agosto de 2019

La muestra fotográfica "Yo también soy donante" fue inaugurada hoy en la Cámara de Diputados de la Nación por los padres de Antonella Trivisonno, la nena que hace dos décadas falleció en un accidente automovilístico en Salta y Ovidio Lagos, en Rosario, y que terminó por convertirse en un emblema de la donación de órganos gracias al trabajo de sus familiares.

La muestra, que se inauguró hoy en el Foyer Auditorio, primer subsuelo, del Anexo A de la Cámara baja y puede visitarse en el Congreso hasta el 30 de agosto, incluye imágenes 300 de las acciones que desarrollan para promover la donación de órganos, tomadas por la agrupación Fotopositiva [+] para reflejar cómo distintos grupos de entrenamiento deportivo o equipos de fútbol aceptaron —a propuesta de los Trivisonno— visibilizar esta causa con la remera "Yo también soy donante".

La apuesta es que cada quien se transforme en un promotor de la donación "desde su lugar", no sólo realizando sus tareas laborales o de esparcimiento “con la camiseta puesta” sino hablando al respecto con cuántos tenga cerca, ya sean compañeros de clase, de equipo, de entrenamiento o clientes, dijo Alejandro Trivisonno, padre de Antonella.

2019-08-20 antonella trivisonno2.jpg
2019-08-20 antonella trivisonno4.jpg

"No recordamos los veinte años de su ausencia física, sino los seis que la tuvimos y la pudimos abrazar y disfrutar. En ese corto tiempo nuestra hija tuvo oportunidad de saltar, de jugar, de dar y recibir afecto y queremos que otros la tengan", dijo Alejandro.

Sostuvo además que, junto a su mujer, están convencidos de que "la donación tiene que ver más con la vida que con la muerte, con la salud que con la enfermedad", y por eso buscan "promoverla en actividades que tienen que ver con lo cotidiano".

>> Leer más: Homenaje a Antonella en Buenos Aires, a veinte años de su muerte

Antonella Trivisonno tenía seis años cuando el auto en el que viajaba, conducido por su madre, fue atropellado por el Peugeot 205 de Matías Colabianchi, quien entonces tenía 23 años. Como consecuencia del impacto, la nena falleció, y sus padres decidieron donar sus órganos.

Colabianchi fue encontrado culpable por cruzar el semáforo en rojo aquel 29 de agosto de 1999.

>> Leer más: Los Trivisonno lanzan una nueva movida en favor de la donación de órganos

Alejandro y Silvia se transformaron en uno de los tantos emblemas de la donación de órganos, una tarea persistente y denodada de dos décadas. Y en cada aniversario la pareja renueva su compromiso solidario con consignas y actividades diferentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS