La ciudad

Inauguraron el Paseo Pichincha que recupera un espacio verde en la estación Rosario Norte

La fiesta en Aristóbulo del Valle y Ovidio Lagos estuvo animada por la bandaThe Rock and Rule Swing Band, además de una clase abierta de swing que contó con la participación de los vecinos.

Sábado 14 de Abril de 2018

Se inauguró oficialmente el Paseo Pichicncha con un show musical a cargo de The Rock and Rule Swing Band y con una clase de swing para todos los asistentes.
Se trata del Paseo Pichincha, con seis mil m2 verdes, una nueva franja de uso público ubicada en avenida Aristóbulo del Valle, entre Pichincha y Ovidio Lagos, lindero a la estación Rosario Norte. Además, el paso contará con cinco esculturas hechas por el artista plástico rosarino Fabián Rucco.
pichincha1.jpg
pichincha3.jpg

El lugar cuenta con una larga historia en la ciudad: "En ese lugar, el Padre Santidrián atendía a personas en situación de abandono a quienes pudimos darles una solución definitiva, acompañando a cada familia o persona", recordó la intendenta Fein, en referencia a que en diciembre de 2016, las familias que residían en la zona fueron relocalizadas mediante distintas propuestas que se consensuaron con los moradores, en base a la situación particular de cada grupo o persona.
En el lugar se colocaron luminarias LED y se plantaron especies, en su mayoría nativas, entre las arbóreas, herbáceas y trepadoras: 210 ejemplares de 18 especies nativas diferentes, provenientes del Vivero del Bosque de los Constituyentes. También se plantaron gramíneas y se sembraron 4.000 m2 de césped para generar rápidamente una superficie uniforme.
pichincha2.jpg

"Con este nuevo espacio verde que cuenta la ciudad, realmente maravilloso, Rosario sigue apostando al espacio público, al espacio verde, que podamos compartir", terminó diciendo.
Esculturas de Fabián Rucco. El Paseo Pichincha fue el sitio elegido como escenario para emplazar "Instrucciones para volar", la obra del artista local Fabián Rucco. La misma está compuesta por cinco esculturas que representan a un hombre y su comunicación con un ave. En su recorrido, el personaje va transformando su fisonomía hasta que al final y, como conclusión de la obra, se transforma en un pájaro en vuelo. La serie de esculturas utiliza como materia prima madera de árboles que, por motivos técnicos, fueron retirados de la vía pública y posteriormente reemplazados por nuevos ejemplares.
pichincha4.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario