La ciudad

Inauguraron el "Espacio Abre" en la zonade Cullen y Sorrento

Se inauguró ayer el nuevo "Espacio Abre", un lugar comunitario en la zona de Cullen y Sorrento que forma parte del proyecto de urbanización que se lleva adelante en el barrio.

Martes 09 de Abril de 2019

Se inauguró ayer el nuevo "Espacio Abre", un lugar comunitario en la zona de Cullen y Sorrento que forma parte del proyecto de urbanización que se lleva adelante en el barrio.

La apertura del nuevo espacio se da en el marco del Plan Abre y dispondrá de una multifunción para el barrio, tanto una como oficina de atención al público del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, así como un lugar para el desarrollo de actividades educativas, culturales y recreativas.

En el acto, distintas autoridades, entre los que estaban el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta Mónica Fein y la concejala Verónica Irizar, recorrieron junto a los vecinos las obras de urbanización que avanzan en el barrio, donde ya se concretó la apertura y pavimentación de calles y la construcción de 12 viviendas para relocalizar a las familias.

La concejala Verónica Irizar expresó: "Esta es una muestra más que la transformación de los barrios es real y debe seguir, con obras que le mejoran la vida a los vecinos. De mi parte, asumo el compromiso de continuar escuchando y dando respuesta a lo que necesitan los rosarinos, respondiendo a sus necesidades y con la participación activa de cada barrio".

Actualmente, se llevan adelante trabajos para el entubamiento del conducto de calle Barra y se avanza con la erradicación de basurales.

Se prevé que este proyecto beneficiará a más de 500 familias asentadas en todo el territorio a intervenir, en tanto que otras 100 serán reubicadas para darle paso a la apertura de calles y mejoras integrales del barrio.

Por su parte, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) instaló un transformador para mejorar la iluminación y ya licitó el proyecto en el marco del plan Luz Segura para hacer conexiones eléctricas formales en las casas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});