Rusia 2018

Inauguran una pantalla gigante en zona sur para ver el Mundial

Tiene 24 metros de ancho por 14 de alto y está en el parque Héroes de Malvinas, en el ex Batallón 121. Hoy habrá allí un gran festival

Sábado 09 de Junio de 2018

Los rosarinos podrán disfrutar desde hoy de la posibilidad de ver gratis todos los partidos de la selección en el Mundial de Rusia en una pantalla gigante que se inaugurará en el corazón de la zona sur. Tiene 24 metros de ancho por 14 metros de alto, permite ver las jugadas en alta definición y tras el certamen deportivo quedará emplazada allí para convertirse en un gran cine a cielo abierto.

Se trata de una de las pantallas más grandes del país y se disfrutará desde hoy en el parque Héroes de Malvinas, el espacio público que ocupa 21 de las 30 hectáreas del predio del ex Batallón 121 del Ejército. Está comprendido entre las calles Ayacucho, Olegario Víctor Andrade, Las Heras y pasaje Juárez.

La inauguración de la mega pantalla estará enmarcada en un gran festival abierto a todo el público. Así, desde las 10, quienes se acerquen al parque podrán disfrutar de partidos de fútbol y de hockey. También se instalarán metegoles para que toda la familia pueda pasar una jornada única, que promete ser inolvidable.

En la conducción del evento estará el inigualable Luis Rubio, caracterizando el personaje de Ever Ludueña, el rústico 4 que siempre deleita a todos con sus desopilantes historias futbolísticas, producto de una vasta trayectoria por equipos como Ferrocarril Oeste, Loma Negra, Altos Hornos Zapla y Chaco For Ever.

La fiesta también contará con la presencia de Juan Carlos Baglietto, quien cantará el Himno nacional, al tiempo que el cierre será a todo ritmo tropical con La Vanidosa.

Un momento emotivo llegará cerca del mediodía. Es que por iniciativa de Julio Vacaflor, el periodista que impulsó la original idea de Alta en el Cielo, que permitió concretar la bandera más larga del mundo, ahora se realizará la escarapela más grande del mundo. Para plasmarla, participarán del armado todos los que se acerquen hoy al parque Héroes de Malvinas.

Cine permanente

Según detalló el secretario general del Ministerio de Cultura de la provincia, Alejandro Tejeda, tras la inauguración de hoy "la pantalla quedará de forma permanente en el parque, de manera tal que se convierta en un espacio en el que los vecinos puedan disfrutar de cine al aire libre".

"Lo inauguramos para el Mundial, ojalá allí podamos ver a la selección jugar la final", se esperanzó el funcionario.

La mega pantalla está dotada de luces led y tiene una alta definición, como para no perderse ningún detalle de las jugadas del astro del fútbol mundial e hijo pródigo de la zona sur rosarina, Lionel Messi .

Durante esta tarde también se espera una sorpresa para quienes se acerquen al parque. Es que está previsto la realización de un homenaje a la selección argentina de fútbol y no se descarta la presencia de deportistas que lucieron la celeste y blanca.

El Museo del Deporte empieza a ser una realidad. La pantalla gigante sin dudas se convertirá en un sitio donde se podrán compartir los eventos deportivos más convocantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario