La ciudad

Inauguran obra clave en zona sur que beneficia a unas 1.300 familias

Lifschitz y Fein habilitaron ayer la primera etapa de la urbanización del Cordón Ayacucho en Tablada, en el marco del Plan Abre.

Sábado 30 de Junio de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz, y la intendenta Mónica Fein inauguraron ayer la primera etapa de obras de urbanización del Cordón Ayacucho en barrio Tablada. Además, acompañados por vecinos, partieron desde Necochea y Uriburu, visitaron instituciones del barrio y recorrieron los trabajos que se concretaron en el marco del Plan Abre.

   "Este barrio tiene una importante historia para la ciudad, es uno de los más antiguos, con familias de trabajadores que nunca tuvieron la dignidad que debían tener", comenzó diciendo Lifschitz.

   "Y hoy —siguió— tienen la posibilidad de contar con una casa que da al frente de una calle, con cordón cuneta, con pavimento, con las cosas fundamentales que se necesitan para tener una vida digna".

   "Estamos trabajando para transformar este barrio y por eso abordamos las cosas de manera integral. Hicimos una inversión económica con una gran impronta social", resaltó.

   El jefe de la Casa Gris anunció que provincia y municipio van a "seguir trabajando porque el objetivo es transformar integralmente todo el barrio y toda la zona sur de Rosario".

   En ese sentido enumeró las inversiones "históricas que se están haciendo como nunca antes: el parque Héroes de Malvinas, con el Museo del Deporte que se va a inaugurar el año que viene y que va a ser uno de los más importantes del país y del mundo".

   "Estamos haciendo —continuó— un centro tecnológico donde se están radicando las empresas más importantes, vamos a empezar a construir una escuela técnica para los chicos que en poco tiempo van a estar en el secundario, va a ser una escuela especial de avanzada".

   Fein recordó que todo comenzó como "un sueño abriendo calle Centeno, y desde ese día pensamos que teníamos que seguir trabajando junto a ustedes para integrar este barrio a la ciudad. Hoy lo estamos cumpliendo con la apertura de Ameghino, de Patricias Argentinas y con la gran tarea que venimos haciendo juntos, provincia y municipio".

   Las obras benefician de manera directa a más de 1.300 familias que habitan en uno de los asentamientos más antiguos y emblemáticos de la zona sur de la ciudad.

   La intervención, enmarcada en el Plan Abre, contempló la apertura de cinco calles, la ejecución de pavimento a nivel definitivo, desagües pluviales, tendido eléctrico, agua potable, cloacas y alumbrado público; se ejecutaron veredas y tapiales frentistas. Y 100 familias cuyas viviendas estaban instaladas sobre el trazado de las calles, fueron relocalizadas.

   El financiamiento surge de la compensación por la reconversión urbana del ex Batallón 121, una intervención público-privada que incluye 1.398 viviendas, 54 locales y la urbanización del sector.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});