La ciudad

Inauguran hoy el primer helipuerto en altura

Hoy desde las 19, en Córdoba 2249, se inaugurará el primer helipuerto en altura del interior del país.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

Hoy desde las 19, en Córdoba 2249, se inaugurará el primer helipuerto en altura del interior del país. La estructura ya cuenta con la habilitación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad, y se encuentra emplazada a 25 metros de altura sobre el Sanatorio de Niños, la Maternidad Oroño y el Sanatorio Parque.

El helipuerto cuenta con una plataforma de 24 metros de diámetro, se articula con descensos hacia los centros de salud y tiene un peso de 25 toneladas.

Servirá para la llegada y partida de helicópteros de exclusivo uso médico y, a pesar de ser privado, el titular del Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, manifestó que existe un "compromiso" contraído con el Ministerio de Salud provincial y el la cartera sanitaria municipal para cubrir traslados pedidos por el Estado que luego seguirán por tierra hasta donde corresponda.

Una vez notificada la emergencia el piloto no podrá tardar más de 3 minutos en llegar a la nave, que estará estacionada en un hangar de Fisherton, y 5 minutos más en levantar vuelo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});