La ciudad

Inauguran dos nuevos centros para promover el turismo

Fueron creados a partir de la articulación público privada que impulsa la Municipalidad.

Domingo 29 de Septiembre de 2019

En el marco del Día Mundial del Turismo, se inauguraron dos nuevos espacios: el Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico y el Centro de Turismo de Reuniones, creados a partir de la articulación público privada que impulsa la Municipalidad, para contribuir a la consolidación de Rosario como destino turístico.

Estos dos nuevos espacios fueron emplazados a partir de la restauración y renovación de una construcción de principios del siglo pasado, que funcionó como dependencia de la antigua administración portuaria, en Comunidad Foral de Navarra 236, junto al Club Náutico Rosario, y a pasos del lugar donde se colocó la piedra fundamental del puerto en 1902.

En esa misma estructura edilicia, separados por un patio interno, ambos centros se integran al Plan de Rehabilitación Parque a la Bandera.

En el Centro de Turismo de Reuniones se configuró como un espacio de recepción, sala de trabajo y oficinas donde la Secretaría de Turismo municipal y el Rosario Conventions & Visitors Bureau (RC&VB) trabajarán mancomunadamente en captación de eventos y otras tareas enmarcadas en un plan estratégico para el sector.

En tanto, el Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gastronómico buscará desarrollar actividades para la puesta en valor del capital gastronómico de la ciudad, la reivindicación de los ingredientes autóctonos, y la difusión de conocimientos para mejorar la oferta, y promover acciones inclusivas y responsables con el medio ambiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS