La ciudad

Imputaron por resistencia a la autoridad a las cuatro personas que agredieron a personal policial y municipal

El hecho se produjo el último lunes, 24 de diciembre, en Juan José Paso al 5800, barrio Empalme Graneros, cuando un hombre estaba vendiendo ilegalmente pirotecnia en su auto y se desató un escándalo.

Jueves 27 de Diciembre de 2018

La Justicia imputó por resistencia a la autoridad, lesiones leves y amenazas a las cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) que fueron detenidos el último lunes, 24 de diciembre, en la zona de Juan José Paso al 5800 en el barrio Empalme Graneros.
En esa ocasión, personal de la Guardia Urbana municipal y de la policía que estaban realizando un operativo de control de rutina detectaron que un hombre que estaba vendiendo de manera ilegal pirotecnia dentro de un automóvil (Chevrolet Corsa color gris).
Cuando quisieron proceder a identificarlo se negó y arrancó con el auto, primero chocando a personal de Control Urbano y posteriormente a un par de móviles policiales hasta hacerse espacio y escapar del lugar.
Empalme Graneros

A los pocos metros fue detenido por efectivos de la policía, pero al intentar demorarlo fueron agredidos por un grupo de vecinos, quienes a los golpes y a los gritos intentaron frenar la detención del hombre. Tampoco faltaron algunos piedrazos que volaron sobre las cabezas del personal policial y municipal y de la gente que estaba en el lugar.
Incluso en el video, que trascendió posteriormente, también se ve cómo a una mujer le tira un par de golpes de puños desde atrás a un oficial de policía, mientras que un joven forcejea con un personal municipal, todo en medio de la tensión que reinaba en la zona, al punto que la gente comenzó a rodear una de las camionetas en la que estaba subiendo a los detenidos.
La situación se puso tan compleja que un oficial de la policía comenzó a realizar disparos de bala de goma al aire para lograr dispersar a las personas que estaban rodeando el vehículo.
Ahora, tras a la audiencia imputativa a los cuatro detenidos, la jueza Hebe de Marcogliese aceptó la calificación presentada por el fiscal de Flagrancia, Rodrigo Urriticoechea, dejándolos en libertad bajo una caución de 15 mil pesos en efectivo cada uno.
Embed

No obstante, Raúl Fernando T. (39 años), que fue uno de los que vendía pirotecnia en la vía pública, fue imputado por resistencia a la autoridad, daño simple, daño calificado por ser bienes de uso público, lesiones leves dolosas y resistencia a la autoridad en concurso real, en calidad de autor.
Por su parte, Maximiliano Rolando B., de 25 años, fue imputado por lesiones dolosas leves y resistencia a la autoridad, en concurso real en calidad de coautor y amenazas simples en calidad de autor.
Gabriela Soledad L. (44 años), en tanto, por el delito de lesiones leves dolosas, daño calificado por ser bienes de uso público y resistencia a la autoridad en concurso real y en calidad de autora.
Y Gisela Brenda P., de 24 años, fue imputada por el delito de atentado a la autoridad agravado por ser cometido por la reunión de más de tres personas y por agredir a la autoridad en concurso real y en calidad de autora.
control.jpg
El incidente se registró en las primeras horas de la tarde en Juan José Paso al 5800.
El incidente se registró en las primeras horas de la tarde en Juan José Paso al 5800.
control1.jpg
El incidente se registró en las primeras horas de la tarde en Juan José Paso al 5800.
El incidente se registró en las primeras horas de la tarde en Juan José Paso al 5800.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});