La ciudad

Imputaron a dos jóvenes por el abuso sexual de tres chicas en Las Parejas

Las adolescentes sostienen que fueron violadas en un estacionamiento. "Se los acusa por delitos que no cometieron", dijo el abogado de los acusados.

Jueves 30 de Julio de 2020

Se imputó formalmente ayer a dos de los jóvenes de Las Parejas acusados de abusar sexualmente de tres adolescentes menores de edad en una fiesta realizada en Las Parejas, lo que ocurrió a mediados de junio, por lo que también se los culpó de violar la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional por la pandemia de Covid-19.

En la audiencia imputativa en libertad realizada en la sede del Ministerio Público de la Acusación de Cañada de Gómez, con la participación de los imputados, la abogada de la querella y el fiscal, los acusados se abstuvieron de declarar, aunque según explicó a La Capital el abogado defensor, Angelo Rossini, "lo harán en los próximos días porque no tienen nada que esconder. Se los acusa de delitos que no cometieron".

"Además hoy (por ayer) nos avisaron que tenían la intención de extraerles sangre para realizar una prueba genética y respondimos que no hay ningún inconveniente. Que nos avisen cuándo desean llevar a cabo esa diligencia ya que mis clientes están totalmente dispuestos. Además, pusimos los teléfonos a disposición para que los investiguen porque tenemos la seguridad de que no existió nunca delito alguno", explicó el abogado.

También señaló que a partir de la imputación de sus defendidos aportarán evidencias como el testimonio de un policía que controló a los jóvenes al salir de la fiesta, una pericial informática sobre una cámara de seguridad y sobre los celulares, "que acreditan que los estudiantes son inocentes".

"Una mentira de este tipo se puede mantener al principio porque es real que primero hay que creerle a la víctima cuando se trata de una mujer que denuncia que sufrió algún delito relacionado a cuestiones de género. Pero si pasa el tiempo, se investiga y no se encuentra evidencia, en algún momento comenzamos a sospechar que por alguna razón están mintiendo", definió el abogado y añadió que "esto es un cascarón vacío. Si el fiscal hubiera tenido evidencias sólidas habría ordenado la prisión preventiva de los acusados de un hecho de semejante gravedad. Es evidente que el fiscal tiene la probabilidad para imputar y no las pruebas para una prisión preventiva".

"Vi una publicación en Facebook de Dispositivo Las Parejas —una agrupación de defensa de los derechos de la mujer— que no podrán sostener. Los hechos que allí cuentan no ocurrieron. Estas chicas estuvieron en la fiesta, bailaron y se divirtieron, todo lo que cuentan después no ocurrió. Abuso sexual no hubo, y si existió una relación sexual fue consentida", concluyó el letrado.

La querella

Las víctimas que denunciaron los abusos fueron admitidas como querellantes en la audiencia y su representación estará en manos de la abogada, Analía Abreu, quien contó a este diario que el 13 de junio, tres estudiantes universitarios mayores de edad habrían abusado de tres adolescentes menores. Todo comenzó a partir de una invitación que recibió una de las chicas a través de una red social de parte de uno de los organizadores. En la misma prometían llevarlas hasta una casa quinta ubicada en las afueras del casco urbano de Las Parejas, donde habría música e invitados, pese a las restricciones previstas en el aislamiento social por la pandemia de Covid-19.

Esos planes fueron modificados y, ni bien las pasaron a buscar en una camioneta, fueron trasladadas hacia un estacionamiento ubicado en la ciudad, donde había bebidas alcohólicas y música. "En vez de ir a la fiesta, fueron a un estacionamiento en el que había más de cinco hombres mayores, aparte de los tres que había en la camioneta".

"Al día siguiente las chicas (dos de ellas) no recordaban absolutamente nada, una estaba semidesnuda y la otra tenía un golpe en la cara, por lo que tuvieron que reconstruir lo que pasó por los dichos de una tercera, quien les contó los hechos aberrantes que están bajo investigación", abundó Abreu.

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario