La ciudad

Imputaron al psicólogo acusado de abuso sexual contra una mujer en el área de Atención en Violencia de Género

El profesional recibió una restricción de acercamiento a la mujer y sus hijos por seis meses.

Viernes 06 de Abril de 2018

El psicólogo denunciado por una mujer que concurrió a su oficina para pedir asesoramiento fue imputado hoy por abuso sexual simple y se le aplicó una orden de restricción de acercamiento de 200 metros a la mujer y a sus hijos por el plazo de 6 meses. Esa y otras prohibiciones regirán por el plazo de 60 días. El profesional fue separado del cargo que ocupaba dentro de la Dirección de Atención en Violencia de Género de Municipalidad de Rosario.


desarrollo.jpg

Esta mañana, en la audiencia llevada a cabo en Tribunales, la fiscal Nora Marull, imputó a Germán C., de 37 años, por abuso sexual simple contra Claudia, una mujer de la misma edad que desde hace dos años reparte viandas en la en el Palacio de los Leones y las oficinas municipales ubicadas en el 4º piso del Edificio del Correo de Buenos Aires al 800 y en Santa Fe 638, donde funciona el área de asesoramiento psicojurídico en violencia familiar.

La mujer, que había llegado hasta la Dirección de Atención en Violencia de Género de la secretaría de Acción Social de la Municipalidad para pedir asesoramiento por el conflicto que mantenía con el padre de uno de sus chicos, de 14 años. Allí, el psicólogo del área la citó a su consultorio particular, donde ella afirma haber sido abusada.

Además de la imputación, se definió que el psicólogo -que permanecerá en libertad y se le aplicó una fianza de 5.000 pesos- no podrá acercarse a la mujer y a sus hijos a menos de 200 metros y tampoco podrá salir del país. De la misma manera, no podrá mantener contacto con Claudia ni por teléfono ni a través de las redes sociales.
Embed

En la audiencia, el psicólogo negó los hechos que se le imputaron mientras que la fiscal Marull detalló que en la entrevista, Claudia comenzó a llorar afligida por la situación que atravesaba con su expareja. En esa situación, el psicólogo habría aprovechado la situación para abrazarla, besarla en la boca y manosearla por encima de la ropa, lo que provocó la reacción de la mujer, quien lo rechazó y se fue rápidamente de la oficina, para luego realizar la correspondiente denuncia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario