La ciudad

Imputaron al joven que intentó provocar un incendio y explosión en un edificio céntrico

El juez dispuso la internación en una institución civil para personas drogadependientes hasta que se conozca el informe de una junta médica

Viernes 02 de Noviembre de 2018

El muchacho que el lunes pasado casi provoca una tragedia en el edificio de Rioja y España, frente a una estación de servicio, al dejar abiertas las llaves de gas con la intención de provocar un incendio y una explosión en el edificio en que reside fue imputado esta tarde por tentativa de incendio y explosión.
El juez de Primera Instancia, Luis María Caterina, aceptó la calificación del fiscal de la Unidad de Flagrancia, Iván Enriquez, y dispuso la internación del imputado (Angel Marcelo S.) en una institución civil para personas drogadependientes hasta la realización de informe de Junta Médica.
La audiencia imputativa se llevó a cabo esta tarde en el Centro de Justicia Penal y el fiscal le imputó el delito de tentativa de incendio y explosión con peligro para los bienes y agravado por haber un peligro de muerte para personas, en carácter de autor.
El episodio tuvo lugar el lunes, a las 14, y se dio a partir de que los moradores del edificio, ubicado exactamente en la esquina, advirtieron un fuerte olor a gas proveniente de una de las unidades, donde en ese momento no había nadie.
Posteriormente, los indicios determinaron que el muchacho intentó hacer estallar el inmueble tras dejar abiertas las hornallas de gas de la cocina de su departamento, que queda frente a una estación de servicio, con todo lo que eso implica.
Pero eso no fue todo, puesto que el muchacho ató con hilo de algodón un extremo al picaporte de la puerta de salida y el otro extremo a una puerta de caja metálica donde se encuentra la llave térmica de departamento del que estaba emanando gas con el fin de provocar un incendio o la explosión del mismo.
Los habitantes del edificio se autoevacuaron y el autor del hecho fue detenido por los vecinos a pocos metros de ahí cuando intento subir a un taxi sin remera y descalzo. Luego, se supo que sufriría problemas de adicciones.





¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});