Picadas ilegales

Imputarán hoy a tres detenidos por las picadas clandestinas

La audiencia se llevará a cabo al mediodía en el Centro de Justicia Penal. Siguen las pericias de las armas secuestradas en los procedimientos.

Viernes 12 de Octubre de 2018

Tres de los detenidos en el marco la investigación por participación y organización de picadas clandestinas en la zona sur de la ciudad pasarán hoy al mediodía por las salas del Centro de Justicia Penal, donde se desarrollarán las audiencias imputativas bajo la figura de participación en prueba de velocidad con vehículo sin autorización de la autoridad competente. Mientras aún se están llevando adelante las pericias sobre las armas secuestradas en los allanamientos realizados en Rosario y localidades aledañas, fuentes de la investigación indicaron que en los próximas horas la Justicia podría avanzar con nuevas medidas por carreras realizadas en otros puntos de la ciudad.

Los procedimientos realizados en la madrugada del miércoles arrojaron ocho personas detenidas, una mujer y siete hombres, en el marco de la investigación por estas picadas que organismos de control del Estado municipal y provincial denunciaron en la Justicia penal, apuntando fundamentalmente a hechos ocurridos en la zona de Lamadrid y Oroño.

Secuestro

Hubo secuestro de cinco vehículos, en todos los casos preparados mediante altas inversiones de dinero para optimizar su rendimiento en las picadas, además de autopartes y repuestos,dispositivos informáticos y de comunicación, e incluso de armas de fuego. Si bien a última hora del miércoles se dispuso la liberación de cinco de los detenidos, que quedaron a disposición de cualquier requerimiento de la Fiscalía, los otros tres tendrán hoy la audiencia imputativa.

No obstante, ayer por la tarde la división Judiciales de la policía sumó un nuevo arrestado en Alvear.

Se trata de Leo C., quien preparaba los vehículos para participar de los encuentros ilegales. Al cierre de esta edición no se había definido si se lo imputaría hoy con los demás detenidos (ver aparte).

La audiencia será al mediodía y allí el fiscal Gustavo Ponce Asahad presentará los elementos para imputarlos por su participación en la carreras ilegales, lo que formalmente se llama participación en prueba de velocidad con vehículo sin autorización de la autoridad competente.

El delito fue calificado como "de mucha gravedad" por el propio Asahad, quien horas después de los procedimientos dejó en claro que son hechos que "ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y que pueden terminar en una catástrofe".

Si bien en las primeras horas se pensó que los detenidos tenían antecedentes penales, luego se confirmó que no, y respecto de las armas de fuego secuestradas, que incluían una pistola calibre 38, un revólver calibre 32 y una escopeta calibre 16, la Fiscalía todavía esperaba el resultado de las pericias que se están llevando adelante.

Avances

Si bien esta etapa de la investigación apunta fundamentalmente a los hechos y carreras que se llevaron adelante en la zona de Oroño y Lamadrid, y se originaron en presentaciones hechas por organismos de control de la Municipalidad y la provincia, desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que es parte de un proceso más amplio.

Es más, fuentes de la investigación adelantaron ayer que en las próximas horas podrían sumarse elementos y producirse novedades respecto de la misma causa, aunque se trataría episodios que se llevaron adelante en otros puntos de la ciudad.

"Es toda la misma investigación, siempre sobre carreras de este tipo, pero serían otros los hechos y los lugares", anticiparon sin dar mayores detalles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});