La ciudad

Imputan al motocilista que corría la picada fatal en la que murió el tesorero de Ibarlucea

El joven de 22 años fue acusado por conducir de forma temeraria y poner en peligro la vida de la gente que estaba en las inmediaciones del lugar donde se registró el choque en el falleció Fabián Cragnolino.

Viernes 12 de Abril de 2019

La muerte de Fabián Cragnolino causó una fuerte conmoción. Murió cuando un automovilista a alta velocidad impactó con el utilitario con el que realizaba tareas de control para la empresa Lime en San Martín y Garibaldi. Tenía 45 años, tres hijos y dos trabajos, además de fiscalizar la labor de los móviles de la firma de higiene urbana, se desempeñaba como tesorero de la Comuna de Ibarlucea.
El conductor de rodado que impactó violentamente contra la Renault Kangoo de Cragnolino fue identificado como Gastón D., de 21 años, quien subía videos a su cuenta de Facebook manejando autos a más de 160 km/h y confesaba: "Me encanta correr, lo llevó en la sangre". Tras conocerse sus posteos, fue apresado, acusado por homicidio culposo con dolo eventual y se le dictó prisión preventiva.
No fue el único involucrado en el siniestro vial que causó el deceso de Cragnolino. Con el correr de las horas pudo saberse que, en el momento de colisionar con la camioneta de la víctima, Gastón D. corría una "picada" por avenida San Martín con un motociclista. El relato de los testigos del siniestro vial y los videos de las cámaras de videogilancia del lugar fueron claves para constatar la versión e identificar al joven que iba al volante de la moto.
Embed

Se trata de Dante B., de 22 años, quien fue imputado hoy por la comisión del delito de "participación de una prueba de velocidad sin autorización legal". La acusación la hizo la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias, quien, en la audiencia celebrada hoy, presentó pruebas de que el joven intervino en una prueba de velocidad sin autorización legal en San Martín al 4000.
Dos videos muestran la actitud temeraria del motociclista, quien, según da cuenta el Ministerio Público de la Acusación (MPA), creó "una situación de peligro para la vida y la integridad física de las personas mediante la participación en una prueba de velocidad y destreza con vehículo con motor bajo su control". El imputado quedó en libertad, porque los delitos de los que se lo acusa tienen penas de seis meses a tres años de prisión.
Embed

Asimismo, señala que en las imágenes se puede ver con claridad que la carrera la llevó adelante "juntamente con el vehículo conducido por Gastón D. imputado ya por Homicidio Culposo con dolo eventual, quien conducía un vehículo Ford Focus que colisiona a un automóvil conducido por Fabián Cragnolino causando su fallecimiento". La prueba fue contundente para apuntalar la imputación pedida por la fiscal Piazza Iglesias.
La ONG Luchemos por la Vida ratificó que, luego de la difusión de este caso, que "el exceso de velocidad puede implicar un peligro tan grande para la vida de los terceros, que en los casos más severos, debería ser sancionado con la máxima expresión de la repulsa social, convirtiéndolo en un 'delito', con pena de prisión". Y añadió: "Son delitos, no infracciones o contravenciones, de las cuales la experiencia cotidiana muestra que es fácil escapar con total impunidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});