La ciudad

Imputan al motociclista que corría una picada cuando murió el tesorero de Ibarlucea

La Justicia imputó a un motociclista de 22 años por desplazarse a alta velocidad en San Martín y Garibaldi.

Sábado 13 de Abril de 2019

La Justicia imputó a un motociclista de 22 años por desplazarse a alta velocidad en San Martín y Garibaldi, en noche del 6 de marzo cuando Fabián Cragnolino perdió la vida. Con el correr de las horas se pudo saber que hubo más de un involucrado en ese trágico siniestro.

Cragnolino falleció cuando un automovilista a alta velocidad impactó con el utilitario con el que realizaba tareas de control para la empresa Lime. Las cámaras de seguridad muestran que en el momento del choque un joven, identificado como Gastón D., corría una picada por avenida San Martín con el motociclista Dante B.

En la audiencia imputativa, realizada ayer por la tarde en la sede de Fiscalía, Dante B., de 22 años, fue imputado por participar en una prueba de velocidad sin autorización legal en calidad de autor.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias, lo responsabilizó por ese hecho.

Dante B. se desplazaba en motocicleta por avenida San Martín a la altura del 4000 y "creó una situación de peligro para la vida y la integridad física de las personas", sostuvo. El joven corría una picada a alta velocidad en una moto, con el Ford Focus conducido por Gastón D., que terminó impactando contra el utilitario en el que se encontraba Cragnolino.

El conductor del Focus ya había sido imputado por homicidio culposo con dolo eventual, por conducir el auto a alta velocidad y chocar contra el vehículo donde se encontraba Cragnolino, causando su fallecimiento.

En la audiencia de ayer se exhibieron dos videos donde se ve pasar al Focus y a la moto. Y también se aprecia cómo el auto, a gran velocidad, impacta contra el utilitario de Cragnolino.

Dante B, tiene una pena en expectativa de 6 meses a 3 años de prisión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario