La ciudad

Imputado y a prisión preventiva por golpear en el rostro a su pareja

Una mujer de 35 años denunció a su concubino porque le propinó varias trompadas. Un juez avaló la acusación y le ordenó un mes de encierro.

Viernes 04 de Octubre de 2019

Un hombre de 38 años fue imputado por haber golpeado ferozmente a su pareja en el rostro, un hecho que se desencadenó el lunes a la noche en una vivienda del barrio República de la Sexta. Un juez determinó que el agresor quede en prisión preventiva por 30 días acusado de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género, y amenazas coactivas. Además, acumula antecedentes por dos hechos de robo.

El lunes a la noche, Soledad T., de 35 años, alertó al 911 porque había sido blanco de agresiones por parte de su pareja. Cuando un móvil policial llegó a la vivienda de Pasco al 200 bis, sobre las 22.30, la mujer narró que momentos antes había sido golpeada en la cara por su pareja, identificada como Lisandro D., de 38 años.

Los agentes no demoraron en detener al sospechoso ya que se encontraba a pocos metros del lugar. Mientras tanto, se convocó a una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) para que asistiera a la víctima.

Si bien no fue necesaria su internación, en el Hospital Carrasco los médicos constataron que Soledad sufrió un traumatismo de rostro en la región maxilar y pómulo izquierdo, aunque sin heridas cortantes ni compromiso que obligara a su internación.

El detenido fue trasladado primero a la seccional 2ª, y desde allí fue llevado el martes al Centro de Justicia Penal (CJP), donde el fiscal de la unidad de Flagrancia, Mariano Ríos, lo aguardaba para imputarle la autoría del hecho.

Contra su voluntad

Durante el trámite, el titular de la acusación describió que Lisandro D. mantuvo una discusión con su pareja, tras lo que le efectuó diversos golpes de puño en el rostro con el fin de obligarla a hacer algo en contra de su voluntad.

Entonces, le achacó la autoría de los delitos de amenazas coactivas lesiones leves agravadas por el vínculo, y en un contexto de violencia de género en concurso real.

El imputado, que fue asistido por la defensora pública Adriana Lucero, contrarrestó esa versión. Argumentó que su mujer había bebido alcohol, forcejeó, y que también resultó lesionado por una agresión previa. El fiscal, por su parte, le recordó al juez que el hombre tiene antecedentes penales en otra carpeta judicial, en la que espera fecha de juicio oral acusado por dos hechos de robo.

El juez de primera instancia Hernán Postma formalizó la audiencia imputativa bajo la hipótesis que esgrimió la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva del agresor por el plazo de 30 días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario