La ciudad

Impulsos y aportes para un club de zona oeste de Rosario

A través del Plan Abre, el club Carlos Casado recibió 1.295.925 pesos. Se renovaron los vestuarios, el gimnasio, el patio y la instalación eléctrica.

Lunes 23 de Abril de 2018

El club Sportivo y Deportivo Carlos Casado pudo finalizar las obras que llevó adelante con fondos otorgados por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Plan Abre. El apoyo económico, que alcanzó la cifra de 1.295.925 pesos, fue utilizado por la institución para construir vestuarios y baños para personas con discapacidad, para renovar los pisos del gimnasio y el patio, se colocaron nuevas columnas para el gimnasio y se reacondicionó la instalación eléctrica.

"El deporte no es sólo actividad física, es cultura, es educación, es formación, integración social, diversión y al mismo tiempo disciplina, aprender a convivir con otros, a trabajar en equipo. Por eso el papel de las instituciones deportivas es fundamental en la formación de nuestros niños y jóvenes, y para tener deportistas y atletas de alto rendimiento destacados a nivel nacional e internacional", valoró el gobernador Miguel Lifschitz, quien remarcó que "esta política de apoyar a los clubes de la provincia es un eje de nuestra gestión".

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia, Pablo Catán expresó que "entre las diferentes iniciativas orientadas al deporte y los clubes, como el Plan Abre, la bonificación del 50 por ciento en los servicios de luz y agua, los programas del Consejo Provincial del Deporte y las iniciativas de otras áreas, en el 2017 el gobierno de la provincia realizó un apoyo que superó los 140 millones de pesos".

Por su parte, el director de Clubes de la Municipalidad de Rosario, Emiliano Torno, explicó que "mejorando los clubes, mejoramos los barrios y la ciudad, es importante que los vecinos sigan confiando y participando en las instituciones deportivas. El rol de los clubes es sumamente importante".

En tanto, el presidente del Club Sportivo y Deportivo Carlos Casado, Omar Carranza, resaltó que "de no haber recibido este aporte, no habríamos podido realizar estas modificaciones a nuestro club, por eso estamos muy agradecidos de esta ayuda. Ahora vamos a poder realizar más actividades y brindar más posibilidades al barrio".

La inauguración de las obras fue el viernes pasado, en las instalaciones del club, ubicadas en Bolívar 3157. También estuvo presente el director del Distrito Sudoeste, Juan Ferrer.

Vale destacar que en el marco del Plan Abre, el gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realiza aportes económicos a los clubes de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Santo Tomé. El objetivo es que las instituciones deportivas puedan concretar sus proyectos de infraestructura deportiva, ampliando sus instalaciones y de esta manera ofrecer nuevas posibilidades a sus socios y vecinos.

La iniciativa comenzó en 2015 y hasta la actualidad son 91 clubes los que ejecutaron obras, lo que significó una inversión total de 58.449.074 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario