La ciudad

Impulsan el turismo médico en Rosario junto a clínicas y sanatorios

El turismo médico es un fenómeno global que consiste en el viaje a otra ciudad o país para recibir algún tipo de tratamiento, intervención o atención médica o de bienestar. 

Sábado 01 de Agosto de 2015

Prestadores de servicios de salud y operadores turísticos asumieron el compromiso de unirse en una entidad que desarrolle y consolide el turismo médico en Rosario, una movida que es acompañada desde el ente turístico de la ciudad.

   El turismo médico es un fenómeno global que consiste en el viaje a otra ciudad o país para recibir algún tipo de tratamiento, intervención o atención médica o de bienestar como tratamientos estéticos o de spa.

   El Ente Turístico Rosario (Etur) ha definido al turismo médico como un producto pasible de desarrollar, habiendo sido incorporado dentro del Plan de Desarrollo de Turismo Sustentable Rosario 2010/2018. Ese documento propone la creación de una forma asociativa que reúna a los actores que se propongan desarrollar esas actividades.

   Así, el Etur participó en diferentes acciones y jornadas sobre el tema promovidos por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) a nivel nacional e internacional.

A su vez, suscribió con la Cámara de Instituciones Argentinas Para la Promoción de la Salud (Ciapsa) un convenio destinado a desarrollar y consolidar el turismo médico en la ciudad.

   Es de destacar que Rosario cuenta con profesionales y prestadores de diferentes especialidades de reconocido prestigio nacional e internacional, egresados de universidades e institutos de alta calidad técnica y académica, cuyo historial ha marcado a la ciudad con una identidad propia en la materia.

   Según se destacó, las agencias de turismo receptivas son las únicas con capacidad de desarrollar, planificar y comercializar servicios turísticos y, por ende, de intermediar como facilitadores y asumir las responsabilidades derivadas de tal hecho.

   La capacidad hotelera de calidad instalada y en crecimiento de Rosario ofrece al paciente/turista y sus acompañantes todos los servicios de atención y confort que requieren este tipo de pasajeros, unido a la ponderación de la ciudad como ideal a escala humana, para que el acto médico se desarrolle a satisfacción por la proximidad con el alojamiento y los atractivos turísticos a descubrir.

   Así, esta semana se constituyó una junta promotora que avanzará con el objetivo de formalizar el esquema asociativo más idóneo y de ágil desempeño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario