La ciudad

Impresionante incendio en un depósito de plásticos de la zona suroeste

Se trata de una fábrica de productos plásticos reciclables que está situada en Battle y Ordóñez al 5000. Para uno de los titulares el fuego podría haber sido intencional.

Viernes 14 de Febrero de 2020

Un impresionante incendio se desató esta noche en la zona sur en un depósito de plásticos localizado en la zona de Battle y Ordóñez al 5000.

De acuerdo a lo que trascendió hasta el momento hay trabajando en el lugar varias dotaciones de bomberos, dada la magnitud del incendio.

Por fortuna, y en virtud de lo que trascendió, el depósito de plásticos que se está incendiando no está cerca de ninguna casa, al tiempo que trascendió que no habría heridos.

Hay ambulancias en el lugar, pero no habría heridos, de acuerdo a lo que se supo.

IMágenes del incendio I

De acuerdo a lo que relató Andrés, uno de los titulares de la fábrica a la prensa, se prendió fuego un montículo de plásticos que ellos habían separado del depósito de la fábrica para poder reciclarlos con la idea de cuidar el medio ambiente, pero "por algún hecho de vandalismo y lamentablemente hoy tenemos este desastre ambiental".

Con la cantidad de material que había esto no se prende con un fósforo solo, recalcó dando a entender que el fuego fue intencional.

El acopio de plástico estaba afuera del galpón de 20 por 30 metros que hay en esa zona -en un predio de dos hectáreas- y que no fue alcanzado por el fuego, por lo que el incendio se desarrolla al aire libre y por eso también la densa columna de humo que se vive desde diferentes sectores de la ciudad.

Impresionantes imágenes del incendio II

Se trata de un emprendimiento que hace poco tiempo que había comenzado en este lugar y que tenía como objetivo, de acuerdo a lo comentado por Andrés, armar un producto sustentable para reciclar el plástico.

"Nunca pensamos en un accidente, mucho menos en un incendio de este tipo", admitió, al tiempo que señaló que el fuego está a casi 20 metros de donde está el galpón principal, por lo que en principio no habría riesgo para la nave central de la fábrica.

"El plástico se tiene que consumir prácticamente solo", relató Andrés, quien comentó que les avisó una de las personas que cuida el predio.

red de emergencias on Twitter
Vale Manso on Twitter

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario