Lunes 26 de Junio de 2023
Un incendio causó importantes daños en un sector de la concesionaria de autos “Pesado Castro”, ubicada en Valparaíso y Eva Perón, en la zona oeste de Rosario. El siniestro se declaró poco antes de las 20 del domingo. Según las primeras informaciones, el fuego se habría iniciado en una especie de entrepiso, donde funciona un sector de oficinas, pero no llegó propagarse al salón donde se exponen los autos, indicaron fuentes oficiales.
En el lugar actuó una dotación del Cuartel Central de los Bomberos Zapadores de Rosario. Según trascendió, al momento de iniciarse el fuego no había empleados. También acudió personal del Sies, pero fue sólo por prevención ya que no se registraron heridos.
Además del personal de Zapadores y de la policía, también se presentaron en el lugar el propietario de la concesionaria, Alfredo Pesado Castro, y el gerente general Gonzalo Rodríguez. A pesar de que en un principio las llamas tomaron gran dimensión, el incendio pudo ser controlado relativamente rápido y sólo afectó al entrepiso..
Ahora, peritos de Zapadores trabajaban para tratar de establecer los motivos del incendio. Según trascendió, el siniestro se habría originado por una falla en el sistema de electricidad, pero eso deberá ser ratificado por las pericias.