La ciudad

Importante encuentro del Sindicato de Canillitas

El próximo martes se hará la reunión con varios gremios de la Federación Nacional en Rosario.

Domingo 01 de Septiembre de 2019

En el marco del 75º aniversario del Sindicato de Canillitas, el martes se realizará la reunión de la Federación Nacional de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines, en la sede sindical de Buenos Aires 1346, en la que se espera la presencia del diputado nacional Omar Plaini, secretario general de la entidad.

Ese día se tratarán temas como el informe político gremial y el estado de la coordinación de diarios y revistas (Plaini-Vila).

Asimismo, en la oportunidad se presentará el informe de los sindicatos de base, y se abordará la grave problemática actual por las colecciones faltantes, las bajas, los aumentos desproporcionados y la descapitalización producida a causa de la inflación, entre otras cuestiones que afectan al rubro de los canillitas.

Por último, se elaborará un documento federacional, donde se deslindará de responsabilidades a los canillitas, y se hará responsables a los editores y distribuidores pertinentes.

Junto con esto, se hablará de la ampliación del rubro y de la paquetería, todas cuestiones que afectan al sector.

Entidad histórica

El Sindicato de Canillitas fue creado el 3 de junio de 1944, bajo la secretaría general de Hilario Alonso.

La entidad atesora una rica historia, que no sólo alberga los hechos estrictamente gremiales, sino también la labor social de sus asociados en el quehacer que construyó la vida cotidiana de la ciudad durante más de siete décadas, siendo ellos mismos el vínculo imprescindible entre el trabajo periodístico y sus destinatarios finales, los lectores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS