La ciudad

Implementan Precios Justos al pan, los bizcochos y las facturas

Se adhirieron al programa 50 negocios. Venderán el kilo de pan a 65 $ y las facturas a 100 $.

Martes 16 de Abril de 2019

Para enfrentar el escenario de crisis económica y social, la Municipalidad de Rosario, el gobierno provincial y la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario lanzaron ayer por la mañana el programa "precios justos" para la venta de pan, bizcochos y facturas de grasa. El plan se extiende por 30 días y serán 50 los locales de la ciudad que acompañarán esta campaña oficial que pretende fomentar el consumo en panaderías habilitadas y que los vecinos puedan acceder precios económicos y congelados.

La iniciativa se presentó en la panadería Splendid, ubicada en Guatemala 1441, en barrio Belgrano, en el corazón de la zona oeste, y el acto contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein. "El consumo es muy alto en este tipo de emprendimientos, por eso tras mucho trabajo conjunto se logró una disminución en el precio de la energía", comentó la mandataria.

"Las panaderías son instituciones muy controladas por el Estado, y los queríamos acompañar con este programa para que la gente pueda volver a comprar en las panaderías, que tienen productos de buena calidad, con precios accesibles dentro de una realidad muy compleja", se encargó de precisar Fein.

Por su parte, el dueño de la panadería, Ariel Paglia, detalló que los precios estarán vigentes para el pan, los bizcochos y las facturas de grasa, durante 30 días. Así el kilo de pan se venderá a 65 pesos, y el de medialunas y bizcochos de grasa a 100 pesos.

"Las subas en las tarifas y las materias primas son lo que más afecta todas las semanas", confió Paglia, a fin de reflejar el enorme sacrificio que representa para los panaderos poder brindarle a los clientes ofertas atractivas para su bolsillo, y adelantó que ahora el objetivo es lograr otro acuerdo con la industria molinera, que es el principal proveedor.

Vale recordar que la campaña "precios justos" es una iniciativa que ofrece productos a precios congelados. En esta oportunidad, a través de un acuerdo entre la Municipalidad, el programa llega a alrededor de 50 panaderías con productos a precios fijos. Y destacaron que el listado de comercios adheridos puede consultarse en rosario.gob.ar.

Desde la Intendencia resaltaron que para lograr este acuerdo se contó con la colaboración del gobierno de Santa Fe, a través de una disminución en la tarifa de la energía eléctrica.

"No podemos solucionar la macroeconomía, pero podemos acompañar a las panaderías de barrio", apuntó Fein y agregó que "promovemos productos de excelente calidad y controlados, buscamos que estén al alcance de todos los ciudadanos, sabiendo que la gente tiene menos recursos y compra menos".

En tanto, el titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, expresó: "Esto es una bocanada de aire para la industria panadera, ya que conseguimos una rebaja del 40 por ciento en la tarifa de luz y después tratamos que de alguna forma devolver ese gesto a nuestros consumidores, para que sigan comprando en una panadería habilitada, que cumple con todas las normas de salubridad".

"Es una bocanada de aire para nuestra industria, ya que conseguimos una

rebaja del 40 por ciento en la tarifa de luz"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});