Un grave accidente se dio ayer en horas del mediodía sobre avenida Circunvalación, a la altura de Mendoza. En el hecho estuvieron involucrados un camión, un utilitario y dos autos, y hubo siete heridos (entre ellos, tres menores). Al lugar acudió personal de bomberos para efectuar tareas de rescate y ambulancias del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) para el traslado de los heridos, además de un helicóptero sanitario que derivó al conductor del camión hacia un sanatorio céntrico.
Según las informaciones recabadas en el lugar, el accidente ocurrió alrededor de las 14.30 e involucró a un camión de gran porte junto a otros dos vehículos que se desplazaban en sentido norte, sobre Circunvalación.
Así, se supo que un Renault Megane se encontraba detenido porque se le había salido una cubierta y el camión, un Fiat Iveco, intentó esquivarlo cruzándose de carril, por lo que choca a un Volkswagen Suran en el que viajaban cinco personas. Tras ellos circulaba un utilitario Renault Kangoo, que también chocó por evitar el siniestro en cadena.
El choque fue tan fuerte que el Volkswagen Suran destruyó parte del pontón de hormigón que divide ambas manos luego de ser embestido por el camión, cuando este pesado ordado se cruzó de carril para esquivar al auto detenido.
Desde el Sies indicaron a LaCapital que el saldo por el espectacular choque en cadena fue de siete personas heridas, de diversas edades, entre las que se encontraban tres menores. El conductor del camión, de 43 años, fue trasladado en un helicóptero sanitario hacia el Sanatorio Parque.
A su vez, el resto de los mayores se repartieron entre el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y el Eva Perón de Granadero Baigorria. Dos de ellos, de 36 y 20 años, fueron trasladados, uno con fractura expuesta de fémur y otro con traumatismo cerrado de pelvis, hacia el efector de avenida Pellegrini; otro, de 20 años, fue conducido hacia el hospital de la población aledaña a Rosario con traumatismo cerrado de abdomen.
Por su parte, los menores, de 12, 6 y 3 años, fueron trasladados en dos móviles del Sies al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Uno de ellos sufrió fractura en uno de sus brazos.
Un automovilista que se desplazaba por Circunvalación, en la mano contraria al accidente, aseguró a La Capital que observó la escena y que "el camionero salió ileso, pero estaba shockeado, y que los heridos serían integrantes de una familia".
No obstante, aclaró que "fue muy difícil divisar cuántos autos estaban involucrados porque estaban muy retorcidos".
Una vez que se despejó el panorama y trasladaron a los heridos, se supo que los involucrados en el accidente habían sido un camión, un utilitario y dos autos.
Como consecuencia del siniestro, móviles policiales cortaron el tránsito a la altura de Pellegrini hasta casi entrada la noche.
Terminó adentro de una farmacia
Un choque en la esquina de 3 de Febrero y Moreno terminó con uno de los vehículos que fueron parte del siniestro, incrustado en una farmacia ubicada sobre la primera de las arterias. El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 17, cuando un Volkswagen Gol impactó contra un Honda City gris. Como consecuencia del hecho, el conductor del segundo rodado perdió el control, destruyó el frente de la farmacia y terminó con su parte delantera dentro del local.