La ciudad

Ignacio: "Los políticos fueron elegidos para servir al pueblo"

El Padre también admitió que "aumentó la pobreza" en el país, aunque rescató lo que se hace en Santa Fe, donde "están brindando muchos recursos"

Viernes 19 de Abril de 2019

El padre Ignacio, que está cumpliendo 40 años de sacerdote, pidió esta noche que "los políticos tengan en cuenta que fueron elegidos para servir a la gente", admitió que "aumentó la pobreza" en el país, pero rescató el caso de la provincia de Santa Fe, donde "no hay tanta pobreza", porque "están brindando muchos recursos a la gente".
"Todos tienen problemas, no sólo este año, sino siempre. Todos tienen problemas económicos, sociales y de enfermedades. Por eso esta noche invito a todos a aliviar la mochila y dejar los problemas porque si hay fe, la fe mueve montañas para llevar la cruz de cada día", señaló el padre a los periodistas en la previa del Vía Crucís de esta noche que congregó a cientos de miles de fieles en torno a barrio Rucci.
Además de señalar que "va a recordar a todos los enfermos, especialmente a los que están internados", Ignacio se refirió a la clase política en un contexto de país que está atravesando una profunda crisis económica.
"Los políticos, no importa de qué partidos son, tienen que tener en cuenta que son elegidos para servir al pueblo, que tengan eso en la cabeza. Porque a veces suben a los cargos y se olvidan de lo que prometieron. Por eso pido que Dios los ilumine para que tengan en cuenta que ellos fueron elegidos por el pueblo para dar paz, trabajo, seguridad y el pan de cada día para que todos dignamente puedan trabajar y comer", aseguró el cura que desde hace décadas genera una sorprendente muestra de fe en los alrededores de la parroquia Natividad del Señor.

Consultado sobre si le duele la pobreza que hay en el país, el padre respondió con un enfático "sí", porque "hay mucha gente sin trabajo, sin obra social, es una realidad que está pasando, y que tampoco tienen la posibilidad de lograr lo que quieren. La pobreza está aumentando. Gracias a Dios en la provincia de Santa Fe no se nota mucho, porque está brindando muchos recursos. También hay otras provincias que están actuando como Santa Fe".
"La pobreza está aumentando. Hay mucha gente sin trabajo, sin obra social, es una realidad que está pasando, y que tampoco tienen la posibilidad de lograr lo que quieren"
Respecto a los motivos por los que la gente acude al Vía Crucís, el padre Ignacio sentenció: "Cada uno tiene necesidades distintas. Vienen a pedir por salud, trabajo y pan, pero también vienen a agradecer por lo que han recibido, por las sanaciones y para pedir por los enfermos".
También dio su punto de vista sobre la frustrada visita del Papa Francisco al país y fue muy cauto: "A mí no me afecta, pero por su forma de ser es así. De todos modos en algún momento lo va a decidir y vendrá".
Por último, y fiel a su costumbre, el padre Ignacio brindó una bendición compartida "para los enfermos, para los que necesitan. Les deseos que Dios los bendiga, les dé salud, trabajo y paz, sobre todo a los enfermos que no tienen esperanza, porque a veces se confunden porque el diagnóstico dice una cosa y la fe dice otra".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario