La ciudad

Identificaron a la mujer y a sus tres hijos que murieron en el incendio en zona sudoeste

Vecinos del lugar contaron que vivieron momentos desesperantes al escuchar los gritos de las víctimas pidiendo auxilio. Dijeron también cuando se produjo el siniestro había un corte de energía.

Viernes 01 de Junio de 2018

"Fue desesperante. Los chicos nos pedían a los gritos que los saquemos y no pudimos hacer nada. Las ventanas tenían rejas y hoy estábamos sin luz. No había forma de hacer algo".
Una mujer que vive a pocos metros describió los terribles momentos que rodearon al trágico incendio ocurrido esta mañana en calle 1804 y Riva.
"Un vecino quiso romper a golpes la pared para sacar las rejas, pero no pudo", remarcó la testigo al Móvil de La Ocho.

victimas2.jpg
Los cuerpos de las víctimas fueron derivados al Instituto Médico Legal.
Los cuerpos de las víctimas fueron derivados al Instituto Médico Legal.

Leer más: Una mujer embarazada y sus tres hijos fallecieron al desatarse un incendio en una casa

Según confirmaron fuentes de la investigación en ese lugar, fallecieron Rosa Ríos, de 41 años y embarazada de ocho meses, y sus hijos Elías, Lilian y Xiomara Santana, de 16, 8 y 9 años, respectivamente.
De acuerdo a los testimonios recogidos en el lugar, en la planta baja vivía otra hija de Rosa, de unos 20 años, con su bebé, quienes pudieron salir a tiempo a tiempo para salvar sus vidas.

incendio3.jpg
Las cuatro víctimas fallecieron en la planta alta de la vivienda.
Las cuatro víctimas fallecieron en la planta alta de la vivienda.

Las causas del siniestro aún eran materia de investigación. Los vecinos dijeron esta mañana que esta madrugada o anoche hubo un corte de energía y que Rosa y sus hijos habrían encendido velas. Pero eso no pudo ser confirmado.
El lugar donde ocurrió la tragedia es una casa humilde de dos plantas. Según contó a La Ocho, el jefe de Zapadores, en la parte inferior están la cocina, el comedor y en la parte trasera una especie de garaje que tiene una escalera que se comunica con el piso superior. Allí hay dos habitaciones.
"Las cuatro víctimas fallecieron en la misma habitación", describió el comisario Lomenzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario