La ciudad

Iba con un taxi trucho, se fugó dos veces pero fue atrapado por la policía

Un vehículo pintado de negro y amarillo que simulaba ser un taxi fue detenido y su conductor demorado por la policía tras un control municipal realizado ayer por la mañana en zona oeste.

Lunes 15 de Enero de 2018

Un vehículo pintado de negro y amarillo que simulaba ser un taxi fue detenido y su conductor demorado por la policía tras un control municipal realizado ayer por la mañana en zona oeste. El sujeto al volante intentó darse a la fuga pero fue interceptado por vehículos policiales en Cochabamba al 4400.

De acuerdo a lo que precisó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana Guillermo Turrín, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) realizaban ayer por la mañana una recorrida preventiva por la zona oeste cuando fueron advertidos de la presencia en la zona de un taxi cuyos números laterales estaban cubiertos.

El coche fue visto en bulevar Avellaneda, cerca a su intersección con Mendoza. Al advertir esta irregularidad, los inspectores le hicieron seña para que se detenga, pero lejos de hacer caso el conductor dobló con el semáforo en rojo por Mendoza para evadir el retén municipal.

Fue así que se inició una persecución del vehículo cuyo conductor cometió varias infracciones de tránsito. Sin embargo, comenzó el operativo de búsqueda y tras dar varias vueltas, en Pellegrini y las vías del NCA se topó con un control fijo de la policía.

Atrapado.

Por segunda vez, el chofer quiso zafar y continuó la fuga, dando marcha atrás y tomando nuevamente Pellegrini. Finalmente, en Cochabamba al 4400 logró ser reducido por efectivos policiales.

Allí, los agentes intervinientes confirmaron que la unidad era ilegal. El conductor fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó resultado negativo. El sujeto estaba acompañado por un menor de edad de quien dijo ser el padre. Fue esposado y el procedimiento derivado a seccional policial.

Tras el operativo, Turrín remarcó la importancia de la presencia preventiva en la vía pública para, "a través de nuestra intervención como Estado municipal, promover sanciones a los incumplimientos de las normas y así mejorar la seguridad en la ciudad", expresó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario