La ciudad

Iapos asegura que la entrega de coseguros médicos se normalizará esta semana

La directora de la obra social de los empleados de Santa Fe explicó que los bonos se pueden conseguir a través de cajeros, home banking y Santa Fe Servicios.

Martes 08 de Mayo de 2018

La directora del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), Soledad Rodríguez, aclaró que el faltante de bonos manuales para realizar prácticas de salud se está normalizando y que además los coseguros se pueden conseguir por home banking, Santa Fe Servicios y cajeros automáticos.
"El número de bonos se recalculó, se reactualizó el mecanismo para calcular el número de bonos, adecuando la cantidad de bonos al valor de cada práctica, antes no era así. Esto hizo que en algunos casos el número tope de bonos ascienda a 20, y cómo había bonos manuales de 1, para evitar que esa persona tenga que llevarse 20 papelitos, se reimprimieron bonos múltiples, van a estar disponibles bonos de 1, de 3, de 5", explicó en diálogo con el programa "Zysman 830" de La Ocho.


Rodríguez señaló que la nueva reimpresión "llevó a que el bono manual se discontinuara en algunos centros de atención, pero ya desde la semana pasada estamos entregando los bonos nuevos".
iapos1.jpg

"No obstante, los afiliados pueden adquirir bonos en la red de Santa Fe Servicios en horario comercial, y por cajero las 24 horas, además los centros que están informatizados tampoco tienen problemas. El último canal que habilitamos es el home banking y se puede imprimir desde casa con facilidad, tiene una vigencia de 72 horas", enumeró.


En ese sentido la funcionara aclaró que "el único canal que está discontinuado es el de bonos manuales, que ya la semana pasada comenzamos a reponer, y seguimos en estos días, la semana que viene estaremos completando en la totalidad de los centros".
"Algunos afiliados están muy acostumbrados a ir a su centro y retirar los bonos, pero hicimos un análisis de que el uso en cajeros y Santa Fe Servicios, home banking crecen y superan al bono manual, es un 70 por ciento y un 30 por ciento el bono manual". Por último recomendó a los empleados públicos de la provincia de Santa Fe comunicarse con la oficina de Iapos, en Rioja 2051, o comunicarse al 0800 444 4276.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario