Aborto Legal

Humanidades se llenó de pañuelos verdes en la vigilia por la ley del aborto

Hubo pantalla gigante para quienes no pudieron viajar a Buenos Aires. Y los estudiantes respondieron en muy buen número.

Miércoles 13 de Junio de 2018

No todos pudieron viajar a Buenos Aires para hacerle "el aguante" a la votación por el aborto legal, seguro y gratuito en la Cámara de Diputados, pero al menos los rosarinos tuvieron un lugar donde reunirse para seguir las alternativas de lo que ocurre en la sesión del Congreso nacional.
La campaña por el aborto legal, seguro y gratuito de Rosario invitó a participar de la vigilia en la facultad de Humanidades y Artes, con transmisión en vivo y en pantalla gigante del debate en el recinto de la Cámara de Diputados. Y los estudiantes respondieron en muy buen número.
Mientras Coad fletó colectivos para que los universitarios pudieran seguir de cerca el debate parlamentario en Buenos Aires, los que no pudieron viajar alcanzaron para llenar los pasillos de Humanidades. Una "marea" de pañuelos verdes invadió el patio, el aula con un gran televisor LED que transmite los discursos de los diputados y el salón de actos con una pantalla gigante. Cada tanto suenan algunos abucheos y también aplausos y ovaciones, en respuesta a los argumentos de los legisladores.
Si bien en su gran mayoría se trata de estudiantes mujeres, también hubo muchos jóvenes que no concurren a la UNR pero que buscaban un lugar para reunirse y participar.
"Nos quedamos hasta que termine, toda la noche si es necesario", afirmaron los organizadores.
Además, estudiantes, docentes y no docentes de la UNR que hoy viajaron a Buenos Aires, realizaron anoche una vigilia en la Facultad de Ciencias Médicas en la que apoyaron abiertamente la legalización del aborto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario