La ciudad

Huellas de los "nuevos pobres" que hay en la ciudad

La llegada de los "nuevos pobres" que vienen de la clase media por la pérdida del empleo y jamás habían pedido ayuda al Estado.

Sábado 30 de Marzo de 2019

En la conferencia de prensa de ayer también se evidenció un dato singular. La llegada de los "nuevos pobres" que vienen de la clase media por la pérdida del empleo y jamás habían pedido ayuda al Estado.

"Duplicamos las ayudas económicas desde Promoción Social para asistir a las familias que habían tenido un trabajo y lo perdieron y que por desalojos o por conflictos familiares empiezan a necesitar de diferentes niveles del Estado. Han aumentado mucho los casos de violencia de género y de mujeres en alojamientos para acompañar en un proceso donde la situación económica las perjudicó", puntualizó la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla.

El perfil que se ha comenzado a notar en las redes de contención es claro. Gente que tuvo un empleo, pero ya no da abasto. Luego existe una población de clase media que acude para pedir auxilio desde lo laboral. Son familias jóvenes de entre 25 y 35 años que se habían independizado, tenían empleo y alquilaban. Ahora han tenido que volver a su familia de origen.

"Tenemos estos dispositivos desde hace años, pero en estos últimos 24 meses hemos profundizado acciones entendiendo la nueva realidad. Queremos que cada familia pueda encontrar una forma de atravesar esta situación", remarcó la secretaria Capilla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});