La ciudad

Hubo tres intervenciones por pérdidas de gas en distintas zonas de Rosario

Hubo alarma y preocupación en vecinos del norte, centro y sur de la ciudad. Los incovenientes no fueron de gravedad, pero causaron alarma en una ciudad sensibilizada por la tragedia de Salta al 2100.

Miércoles 14 de Agosto de 2013

La devastadora explosión ocurrida hace ocho días en Salta al 2100 por una pérdida de gas dejó una marca muy fuerte en la ciudad, no sólo por la cantidad de vidas perdidas y los cuantiosos daños materiales, sino también en una especie de psicosis desatada frente a ese tipo de problemas técnicos.

Al caso conocido ayer en la zona norte de la ciudad, donde se produjo una pérdida de gas que fue neutralizada por personal técnico, hoy se conocieron otros dos casos similares en un edificio de  España al 1116 y en Ayacucho y Biedma.

Con relación a la torre, según se consignó desde el móvil de La Ocho, la preocupación cundió entre los vecinos de España al 1100 alrededor de las 22.30.

"Hubo una fuga en uno de los pisos de bajo. Uno de los dos reguladores perdía gas. (Los de Litoral Gas) Tardaron una hora y media en venir a verificar. Los vecinos salieron de sus casas y llamaron piso por piso para salir. Después llegó la policía que ayudó a evacuar. Era una mínima fuga, pero todos salieron para prevenir", contó esta mañana un vecino del lugar al móvil de La Ocho.

Pocas horas después, en la medianoche, los vecinos de Ayacucho y Biedma se comunicaron con el 911 para denunciar otro presunto escape de gas. 

Ayer también hubo alarma en la zona norte de Rosario cuando obreros rompieron accidentalmente una cañería de gas, incidente que fue rápidamente atendido y solucionado por personal de Litoral Gas.

Sucedió en Alvarez Thomas al 1600, en la esquina con Vila, cuando un grupo de obreros que trabajaba para un particular en la vía pública retirando un árbol, cometió un error y realizó una perforación en una cañería de gas.
Vecinos alertaron de inmediato al 911, y en pocos minutos se hizo presente personal de Litoral Gas, de Defensa Civil y de la Central de Operaciones de Emergencia.

Luego de cortar el suministro de gas en la zona, la cañería fue arreglada y no pasó de un susto, cuando todavía está muy fresco en el pensamiento de los rosarinos la tragedia de Salta al 2100.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario